Cinco rutas de otoño cerca de Sevilla para hacer con niños
Con el mes de noviembre los días se hacen más cortos, las temperaturas obligan a sacar las sudaderas del armario y las ganas de salir de la rutina de los fines de semana una vez superada las vacaciones de verano aumentan. Con el otoño, la naturaleza gana presencia y las escapadas familiares o con amigos se suceden. Rutas por la Sierra Norte, rutas fáciles en el Aljarafe... Cerca de Sevilla existen parajes ideales para montar rutas en las que también participen los más pequeños de la casa. Cascadas, montañas, molinos, castillos... Elementos novedosos que encierran bonitas historias que contar más allá de las pantallas del móvil y la televisión. Estas son cinco rutas de otoño cerca de Sevilla para hacer con niños.
Ruta Los Molinos de Alcalá de Guadaíra
Ruta agradable y sin complicaciones, ideal para ir con niños. No tiene mucha dificultad y su distancia, entre 8 y 10 kilómetros en función de lo que queramos modularla, anima a ponerse objetivos intermedios que entretienen a los más pequeños conforme recorren el río Guadaíra en paralelo. En el trayecto contemplaremos varios molinos de harina perfectamente conservados.
Ruta del castañar en Constantina
El otoño es temporada de castañas y nada mejor que ir a la raíz para comprender el motivo por el que están tan deliciosas una vez te las preparan en los puestos de la Avenida Constitución. En las proximidades de Constantina, a lo largo de algo más de cinco kilómetros, podremos disfrutar de una llamativa flora que culmina en los lomos del Castillo de Constantina, al cual podemos aventurarnos a subir si a los pequeños le quedan fuerzas y ganas. Son algunos kilómetros más y requiere de mayor esfuerzo, pero merece la pena por la espectaculares vistas que nos ofrece.
Ruta del Jabugo
Otra de las rutas que suele gustar mucho a los niños es la ruta del Jabugo. Uno de los motivos es que en ella se visitan las casas de los Tres Cerditos del cuento. Afrontamos un recorrido circular de siete kilómetros por el Parque Natural de la Sierra de Aracena y picos de Aroche. Una maravilla de la naturaleza.
Ruta del Guadiamar
Ruta llana y fácil de afrontar para los niños. En ella conseguiremos avistar aves de diferentes tipos. Naturaleza, animales y buenas vistas en esta ruta propuesta en la que el Guadiamar es el protagonista.
Ruta del tren de la Sierra Norte
Por último recomendados esta ruta por las antiguas vías del tres de la Sierra Norte, que es algo más larga (casi 20 kilómetros), pero repleta de historia y aventura. Andaremos por las antiguas explotaciones mineras y el viejo trazado del tren que transportaba el material por Cazalla de la Sierra, Alanís, San Nicolás del Puerto y Constantina.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia