BARES
Así funciona la nueva herramienta de denuncia de veladores ilegales

Cinco rutas en moto por la provincia de Sevilla para el puente de mayo

Cinco rutas en moto por la provincia de Sevilla para el puente de mayo

Para los amantes de las motos, salir a conducir durante la primavera se convierte en un plan irrenunciable para el fin de semana y los días festivos. En este sentido Sevilla cuenta con varias rutas alrededor de su provincia para todos los gustos. Desde recorridos serpenteantes por zonas de montaña hasta lugares más llanos que discurren por la zona de Doñana o paralelos al río Guadalquivir. Aquí te dejamos cinco de las rutas más famosas que puedes hacer en moto durante este puente de mayo:

Ruta del Agua

La Ruta del Agua se extiende desde Camas hasta Gerena y discurre alrededor de los embalses de El Gergal y Cala, así como del contraembalse de Guillena.

Se trata de un trayecto de una hora y media aproximadamente que esconde auténticos tesoros naturales como embalses, pequeños lagos y extensos cortijos. En su recorrido de 64 kilómetros, la flora y la fauna autóctona irán emergiendo por los diferentes puntos de interés turístico que ofrecen unos paisajes singulares especialmente en esta época del año, en la que el campo está florecido.

La ruta de las 600 curvas

Si hay una zona famosa en Sevilla para los amantes de las motos esa es la Sierra Norte. En este lugar existe una ruta conocida como "la de las 600 curvas" que se extiende entre los municipios de Constantina, las Navas de la Concepción, la Puebla de los Infantes y Lora del Río.

Esta cuenta con curvas pequeñas, muy cerradas y cambios de dirección llamativos. El estado de la calzada durante el recorrido se encuentra es bueno, con arcenes y curvas peraltadas. Sin embargo se trata de un recorrido donde es importante estar atento a la carretera aunque es una de las más divertidas para los motoristas.

Sierra Sur

Este recorrido discurre por el sureste de la provincia, en plena naturaleza. Comienza en Alcalá de Guadaira para continuar hacia la Base Aérea de Morón de la Frontera, con un paisaje eminentemente agrícola.

Continua hasta llegar a Villanueva de San Juan, población situada cerca del pico más alto, El Terril, y sigue avanzando por la Sierra Sur en dirección a El Saucejo y Osuna, enclavada en la Campiña sevillana.

Siguiendo por la Campiña Sur, se atraviesa Lantejuela, Marchena y Carmona, donde domina siempre el paisaje agrícola del cereal. Finalmente, ya en la comarca de los Alcores, pasa por el Viso y por Mairena del Alcor para finalizar en Alcalá de Guadaíra.

Ruta por el Aljarafe

Es conocida como la ruta 66 sevillana y tiene una duración de tres horas y media. Tiene su origen en la zona de la Vega del Guadalquivir, en el pueblo de La Algaba y desde ahí continua hacia Guillena, Torre de la Reina, Burguillos y Castilblanco de los Arroyos, donde, adentrándose en la Sierra Norte, se llega a Almadén de la Plata.

La siguientes paradas son El Ronquillo, El Garrobo, Arroyo de la Plata, Castillo de las Guardas, población enclavada en un punto alto de la Sierra de Aracena, y Aznalcóllar, situada al borde del Río Guadiamar. Dede ahí sigue por Sanlúcar la Mayor, Espartinas, Gines y Castilleja de la Cuesta, finalizando en La Algaba, nuevamente.

Ruta por Doñana

La ruta comienza en el pueblo de Gelves, para continuar atravesando las localidades colindantes de Coria y La Puebla del Río para adentrarse en los pinares de Aznalcázar, que pertenecen ya a Doñana.

A continuación la ruta se adentra por varias poblaciones del aljarafe sevillano: Pilas, Carrión de los Céspedes y Castilleja del Campo. A su llegada a Aznalcóllar, población situada en el borde meridional de la Sierra Norte, se encuentra la ribera del río Guadiamar.

Cuando se encamina el último tramo, el camino transita hacia Gerena y Santiponce, famoso por albergar la antigua ciudad romana de Itálica. Finalmente, atraviesa Camas y finaliza en Gelves, localidad de partida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último