Rutas cubiertas por Sevilla: disfruta de la ciudad sin mojarte

Estas rutas permiten disfrutar de algunos de los espacios cubiertos más mágicos y auténticos de la ciudad

Estos son los mejores restaurantes (y platos) para acertar en Sevilla, según Traveler

Museo de Bellas Artes
Museo de Bellas Artes / @museobellasartesevilla

La semana en Sevilla ha comenzado pasada por agua y, según la previsión meteorológica, parece que va a seguir igual durante los próximos días. Aunque en una ciudad como la hispalense, en la que los cielos suelen estar despejados, los días de lluvia condicionen el rutmo habitual de sus habitantes, esto no impide que se puedan seguir haciendo planes divertidos e interesantes con el tiempo así y sin necesidad de mojarse. Algunos de ellos pasan por acudir a lugares acogedores a tomar algo caliente y otros por aprovechar para hacer alguna visita cultural e incluso un plan algo fuera de lo normal, como ir a la bolera o a un karaoke. Desde Vivir en Sevilla te dejamos algunas rutas perfectas para disfrutar de la ciudad sin mojarte:

Ruta por los mercados de Sevilla

Sevilla cuenta con algunos mercados de estilo tradicional en los que, además de poder comprar productos frescos y de buena calidad, también se puede comer en algunos de sus puestos. Algunos de ellos son el Mercado de Triana, ubicado junto a la Capilla del Carmen, en el Puente de Isabel II (popularmente conocido como Puente de Triana), el Mercado del Barranco, al otro lado del mismo puente y dedicado exclusivamente a la hostelería, el Mercado del Arenal, que cuenta con restaurantes como Veganitessen, o el Mercado de Feria, de gran belleza y con varios puestos y bares cercanos donde es posible tomar algo rodeado del mejor ambiente de la ciudad. Ir a cualquiera de estos espacios es un acierto seguro si se quiere disfrutar de la gastronomía de la ciudad en un espacio cerrado y muy auténtico.

Ruta por las cafeterías más acogedoras

Del mismo modo que sucede con los mercados, en la hispalense hay multitud de cafeterías muy acogedoras donde se puede tomar una buena merienda mientras se disfruta de algún libro o se trabaja con el ordenador. La mayoría de espacios de este estilo suelen ofrecer tartas y bizcochos elaborados y café de especialidad, además de contar con un ambiente tranquilo y relajado que es perfecto tanto para ir acompañado como para disfrutar a solas. Algunas de las cafeterías más populares para ello son La Cacharrería, en la calle Regina, Purita, en la calle Jerónimo Hernández (muy cerca de la anterior), Plácido y Grata, ubicada en un hotel en la calle Monsalves y que cuenta con un patio de gran belleza pero también con zonas interiores muy cómodas, o La Cucufata, en el barrio de Los Bermejales, donde es posible disfrutar de su amplio surtido de dulces caseros. Estas no son las únicas y aunque esté permitido en la mayoría trabajar mientras se consume, se aconseja preguntar a los responsables de estos espacios si es posible hacerlo, ya que en algunas ocasiones por cuestiones de aforo limitan esta opción.

Ruta por los museos sevillanos

Aunque sea una de las actividades menos habituales para los días de lluvia, Sevilla cuenta con varios museos de suma importancia y en cuyo interior hay piezas únicas de pintura, escultura, arqueológicas e incluso textilos. Dos de los museos más conocidos en la ciudad son el de Bellas Artes y el Arqueológico, ambos definitorios de la historia y la cultura de la ciudad. Además de estos, también están el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Museo del Baile Flamenco, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo o el Centro de Cerámica de Triana, solo por citar algunos de ellos. Algunos de estos espacios cuentan con la posibilidad de entrar de forma gratuita, aunque es conveniente consultar las condiciones de la entrada en los propios museos o en la página web de cada uno de ellos. Si te gustan las visitas culturales, este es un plan perfecto para los días de frío y lluvia.

stats