Ruta por los bares con los mejores chicharrones de Sevilla

Chicharrones de la Carnicería Roiz
Chicharrones de la Carnicería Roiz / Cosasdecome

Pocas tapas son tan conocidas en Andalucía occidental como la de chicharrones, un plato elaborado con algunas partes del cerdo que se fríen para dar lugar a un bocado muy sabroso y crujiente.

Aunque hay algunas versiones sobre el origen de este alimento que lo sitúan en la zona del centro y sur de América, concretamente en República Dominicana, lo cierto es que la teoría que cobra más fuerza es la de que se trata de un producto español. Así, se considera que esta elaboración data de la época prehispánica de Andalucía, más concretamente en la zona de Sevilla y Cádiz.

En otras partes de España a este manjar se le conoce como torrezno pero son exactamente lo mismo, frituras de carne y piel de cerdo elaboradas en un cazo hasta su punto crujiente, color dorado y sabor fuerte.

Bien condimentados, servidos en plato o en un cartucho de papel, con trozos grandes, cortados en láminas o en tacos, Sevilla y muchos de sus bares se han convertido en la cuna de esta tapa y aquí traemos una selección de lugares famosos en los que se puede degustar a muy buen precio:

Casa Morales

Se trata de un tradicional bar sevillano conocido, entre otras cosas, por su amplia variedad de vinos y de tapas. Entre ellas destacan el montadito de pringá, los rollitos de cabrales y, por supuesto, los chicharrones. Se encuentran en la calle García de Vinuesa, 11.

Bar Talo

Es uno de los lugares por excelencia especializados en chicharrones en Sevilla. Su aspecto tradicional y sencillo y la atención por parte de sus camareros lo hacen un sitio de los que se apuntan en la lista para repetir. Están en el Polígono de San Pablo, 8.

Casa Elio

Bar Elio es famoso por servir cocina española con una gran variedad de tapas, que se suelen acompañar de una cerveza bien fría. De aquí no solo son famosos los chicharrones sino también su jamón. El personal y sus bajos precios lo hacen un bar perfecto para visitar en la ruta de esta tapa. Están en la calle Cristo de la Sed, 97.

Cervecería Charrana

De aquí llaman la atención su jamón, su pescado y sus tapas. Este lugar se caracteriza por una atmósfera confortable con precios asequibles donde se puede disfrutar de un buen plato de chicharrones. Se encuentra en la calle Clemente Hidalgo, 56.

Taberna Álvaro Peregil

Se trata de uno de los bares más tradicionales de Sevilla. Ubicado en pleno centro, esta taberna es famosa por sus tapas de chicharrones y su cerveza de botellín bien fría. También se puede degustar su tapa salmorejo o de ensaladilla de gambas. Está en la calle Mateos Gago, 20.

Kiosco La Melva

Este puesto lleva en pie desde hace casi 100 años y es famoso, como su nombre indica, por sus montados de melva, aunque también por cómo preparan sus chicharrones. Este kioskito ofrece todo un catálogo de productos locales que maridan sin fisuras con sus cañas de cerveza. Se encuentra en la calle Cardenal Ilundain, 6.

Bar Giralda en Parque Alcosa

Aunque haya que retirarse un poco del centro de la ciudad para degustar las tapas de este lugar, merece la pena ir. Es uno de los sitios más emblemáticos de Sevilla en cuanto a chicharrones se refiere. Se encuentra en la Avenida Ciudad de Chiva, 30.

Cervecería Cardenal

Se trata de un bar del Porvenir que lleva por bandera sus montaditos con increíbles panes o sus espinacas con garbanzos. Aunque también cobran especial importancia sus chicharrones de Cádiz servidos en papel de estraza con sal por encima. Los puedes encontrar en la calle Cardenal Bueno Monreal, 6.

La Jama

La Jama es famosa, sobre todo, por sus bocadillos, que se pueden acompañar de una buena y fría cerveza. Pero, además de esto, sus chicharrones tienen fama de estar especialmente deliciosos y sus precios son asequibles. Está en la Plaza de San Leandro, 10.

stats