La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
La ciudad de Sevilla acogerá el próximo mes de noviembre, entre los días 1 y 10, la III edición de la Ruta de la Tapa Vegana, popularmente conocida como la Veggie Vuelta, una ocasión perfecta para degustar algunas elaboraciones 100% vegetales en diferentes establecimientos de la capital a un precio máximo de 3 euros.
Con el objetivo de promover el consumo de alimentos que no sean de origen animal, la UVE presenta esta tercera edición en la que participarán un total de 7 bares de Sevilla que pondrán a disposición de sus clientes una o varias de sus tapas veganas a un precio de 3 euros como máximo. En total habrá 12 tapas diferentes, algunas de las cuales se elaboran en un mismo local, que se podrán degustar durante estos días en la ciudad.
Este año, como novedad, quienes prueben las diferentes tapas que forman parte de la ruta podrán votar por aquellas que más les hayan gustado a través del código QR que verán en cada uno de los establecimientos participantes y en los perfiles en redes sociales de la Ruta de la Tapa Vegana y de Veggie en Sevilla (@veggie_en_sevilla), una cuenta dedicada a hablar de los bares, restaurantes y comercios en la capital hispalense con opciones veganas que, además, ha colaborado en varias ediciones de la Ruta de la Tapa.
En esta ocasión, los bares y tapas participantes son las siguientes:
Timbal de berenjenas con soja: se elabora a base de berenjenas, tomate, albahaca, soja texturizada, ajo, cebolla, queso vegano, perejil y especias.
Lasaña crujiente de aguacate asado, pico de gallo y caramelo de miso.
En este local ofrecen dos preparaciones: helado Soft Serve de Oatly (a 2 euros) y bizcocho vegano (a 2,50 euros).
Kungfu Noodle Sevilla ha querido participar en la III Ruta de la Tapa Vegana con tres aportaciones: Lamian a manos salteados en wok (fideos de grosos fino hechos a mano, salteados al wok con verduras variadas); pepino encurtido estilo Lanzhou y Lamián mezclado en salsa de tofu y shiitake (fideos de grosor fino con una salsa con base de soja con tofu y setas shiitake.
Al igual que en Kungfu Noodles, Los Tulipanes también han querido participar con tres tapas: salmorejo; falafel (hecho con garbanzos con ajo, cebolla, perejil y hierbabuena y servidas con salsa picante) y twister de patata (patata confitada en espiral sobre pinchito frita en aceite y sazonado con sal y pimentón dulce ahumado).
Miniburger Veggie Lovers: pan, hamburguesa de lenteja con curry, queso cheddar vegano, tomate y cebolla morada.
Delicias de setas: mix de setas salteadas al ajillo sobre puré de alboronía.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios