Ruta del mantecaíto al whisky: los mejores sitios para probarlo en Sevilla
Este bocadillo es uno de los más famosos de la ciudad.
Un nuevo cinco estrellas gran lujo de la mano de Mercer Hoteles en la plaza de San Francisco
Fenómenos paranormales que han tenido lugar en estos edificios de Sevilla
El mantecaíto sevillano o mantecaíto al whisky es un tipo de bocadillo (o mantadito) original de Sevilla hecho a base de solomillo con salsa al whisky y patatas fritas, todo ello introducido dentro de un pan que a veces es del tipo mollete de Antequera.
En la ciudad hispalense, este bocadillo junto al serranito o el piripi es uno de los más famosos y demandados de la ciudad. Por eso aquí te hablamos de cinco bares en los que podrás degustarlo a buen precio y con muy buen sabor que te dejará con ganas de repetir.
En la espero te esquina
Es, posiblemente, el sitio que más fama popular se ha ganado en Sevilla respecto al mantecaíto. Pero es que en este bar cuentan además con una amplia carta de comidas típicas andaluzas que no dejan indiferente a nadie. En el caso de este bocadillo lo sirven con un mollete tostado y el solomillo está hecho a fuego lento, acompañado con abundante salsa. Está en la calle Corral del Rey, 10.
Bodeguita Romero
Es uno de los bares con más solera de Sevilla por lo que el mantecaíto de Bodeguita Romero no iba a ser para menos. Además ofrece otras opciones de cocina tradicional a precios asequibles dada la privilegiada ubicación que tiene el bar.
El montadito de pringá o la tortilla de patatas son unos de sus imprescindibles. Está en la calle Harinas, 10.
Bodega Dos de Mayo
La Bodega Dos de Mayo tiene fama por su tortilla de patatas, por como prepara el bacalao y ahora también por su salsa al whisky. El local se encuentra en la plaza de la Gavidia y cuenta con mesas en su interior y una amplia terraza. Sirve comida tradicional a buen precio y con cantidades razonables, por lo que es un sitio que suele estar lleno. Está en Plaza de la Gavidia, 6.
El Favorito
El Favorito opertenece al grupo Ovejas Negras y en él apuestan por la cocina tradicional en la que destaca su fritura de pescado y sus mantecaítos. La peculiaridad de este establecimiento es que los panes están elaborados por Ángel Puchi. Está en la calle Joaquín Guichot, 5.
Hermanos Morales
Se trata de otro bar típico sevillano ubicado cerca de la estación de tren Santa Justa. Es famoso por sus serranitos y por hacer una versión algo diferente del popular mantecaíto, ya que incluyen jamón y pimiento en su preparación. Está en la avenida Veintiocho de febrero, número 29.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD