Los tres restaurantes sevillanos marcados por la prestigiosa lista OAD: los mejores de España 2024

Plato de Tribecca
Plato de Tribecca / Web OAD

La semana pasada se daba a conocer la nueva lista actualizada de una de las guías gastronímicas más importantes de toda Europa: la Opinionated About Dining, conocida por sus siglas OAD. En una gala que se celebró en el madrileño hotel Mandarin Oriental Ritz se dieron a conocer cuáles eran los mejores restaurantes de todo el continente europeo en un ranking en el que hubo 150 elegidos. De entre todos ellos fueron varios los retaurantes españoles seleccionados e incluso algún andaluz, como el Kaleja, de Dani Carnero.

El nuevo listado de la OAD dictaminó que los tres mejores restaurantes de toda Europa serían el Alchemist, en Copenhague, el español Etxebarri (Axpe, Vizcaya) y JAN, en Múnich.

Si bien es cierto que ninguno de los sevillanos ha entrado en dicho ranking, el mismo portal ha decidido elaborar una lista con los 137 restaurantes mejor considerados de España y tres de ellos están en Sevilla:

Abantal

En su cocina hacen versiones ejemplares de la cocina española más vanguardista de manos de su chef, Julio Fernández. Ponen especial atención en la calidad de sus productos y ee su cocina bien elaborada. También se vislumbran cómo la cocina tradicional andaluza ha sido influenciada por la cultura árabe, como un plato de mollejas caramelizadas con crema al estilo moruno. El menú degustación de 13 platos cuesta 90 euros en Abantal y se sirve en un comedor espacioso y luminoso.

Manzil

Percetenece al chef Juan Andrés Morilla y aparece en la Guía Michelín como un local en el que hay dos fogones a la vista del cliente. La propuesta, que se inicia con unos primeros aperitivos en la barra de la cocina antes de continuar en la mesa, refleja la personalidad y el amo por la gastronomía andaluza del chef. La propuesta se centra en dos menús completos de pequeños bocados: Morada y Manzil.

Tribecca

Propiedad del mismo grupo de restauración que regenta la marisquería Cañabota, esta incursión en la cocina de mercado del chef Pedro Giménez y sus hermanos Eduardo y Jaime da como resultado un restaurante acogedor y actual. En él se puede encontrar recetas tradicionales andaluzas elaboradas con productos de primera calidad. Los platos suelen tener un toque creativo e incluyen marisco de extraordinaria calidad procedente de la costa de Cádiz. Su menú degustación está disponible si se solicita con antelación.

stats