Los 8 restaurantes más originales en Sevilla y su provincia

Un recorrido gastronómico con diferentes propuestas para aquellos que busquen una salirse de los bares más tradicionales

Las hamburgueserías gourmet de Sevilla que no te puedes perder

Los 8 restaurantes más originales en Sevilla y provincia
Los 8 restaurantes más originales en Sevilla y provincia / Instagram

Sevilla tiene miles de bares repartidos por toda la ciudad y cuenta con muchísimos más en su provincia, por eso es muy difícil poder elegir dónde ir a tomar algo con los amigos o la familia cuando se propone un plan. Para aquellos que quieran vivir una experiencia diferente se proponen varios restaurantes ubicados en diferentes zonas de la ciudad y también en sus alrededores.

Las características pueden ser peculiares tanto en la decoración como en los platos que se sirven. Hay quienes apuestan por una estética más extravagante para deslumbrar a los clientes y otros que prefieren innovar en el terreno culinario. Sin duda, todos ellos sorprenderán a todos los que crucen las puertas de estos restaurantes y disfruten de una deliciosa velada en ellos.

Restaurante Dalí Cinema

Este negocio tiene el local con decoración inspirada en el pintor surrealista, Salvador Dalí. La decoración no se queda solo en las paredes, sino que se convierte en la temática principal de cada plato ya que se sirve en una vajilla un tanto peculiar. En su carta hay chacinas y mariscos, tostas, revueltos, comida fusión y carnes a la brasa.

Pan y Circo

En pleno centro de Sevilla, cerca de la iglesia del Salvado, se encuentra este local de tres plantas decoradas de una manera muy especial y llamativa. A pesar de que el interiorismo sea uno de los grandes protagonistas de este espacio, no es el único, por el cuál acudir a este restaurante. Sus platos serán el deleite de los que atraviesen sus puertas. Consiguen innovación gastronómica porque usan sabores de todos los rincones del mundo a los que han viajado los propietarios, dándole así un toque diferente a su carta. En ella también se pueden reconocer sabores de la infancia, transportando a través del paladar a los clientes.

Buga Ramen Sevilla

Los amantes de la cocina oriental están de suerte y es que ha llegado a la ciudad este restaurante japonés que tiene una decoración inspirada en este país. Este es el motivo principal de que en su interior haya numeroso carteles luminosos que recuerdan a las calles de Japón. Su carta, no deja indiferente a nadie y se pueden encontrar platos como numerosas combinaciones de ramen posibles, pan bao, donburi, pollo teriyaki y muchas otras delicias japonesas más.

Spicy Soul Hotpot Sevilla

Siguiendo la estela oriental en la capital andaluza, los apasionados de este tipo de cocina pueden encontrar este Hot Pot que se trata de una manera de cocinar la comida, significa olla caliente, y consiste en pedir uno o dos caldos, uno puede ser picante y elegir los ingredientes que se quieren cocinar dentro de ese guiso. Al estar en un reciente que todo el tiempo recibe calor hace que los ingredientes que se inserten se cocinen al instante, pudiendo disfrutar de grandes manjares que se acompañan con diferentes salsas.

La casa del tigre

En el centro de Sevilla hay un restaurante llamado la casa del tigre y no es un nombre al azar, allí estuvo viviendo un tigre en lso años 70. El propietario de ese espacio era José María Lassaleta que fue explorador, aventurero y finalmente, director del zoo de Jerez. Como animal de compañía tuvo un tigre que se asomaba al balcón y que atraía a muchos curiosos hasta la calle Amparo nº9. En este local decorado con sumo gusto y rindiendo homenaje a ese tigre se sirven platos que hacen estallar el paladar de los clientes que los degustan.

Taberna Cuevas Anita La De San Miguel

En Alcalá de Guadaíra se encuentra este establecimiento tan peculiar y es que se sitúa ni más ni menos, que en el interior de una cueva del siglo XV. Tiene un patio llamado de la Flamencura y otras cuevas en las que también se puede disfrutar de la gastronomía del lugar, como son las cuevas de Maricastaña y la del Sentimiento. Su cocina atrae a diario a muchas personas que no quieren perderse el producto fresco , de calidad y de proximidad con el que trabaja y el trato del personal. Una de las especialidades de la casa es el Pan de Alcalá’, un bollo picaíto con aceite de oliva, frutos secos, jamón de bellota y salchichón en forma de pirámide.

Marys Place

Con el típico estilo americano se presenta este restaurante localizado en Dos Hermanas. Aquí la clientela encontrará delicioso platos más allá de las hamburguesas aunque sin duda esta ocupan un lugar destacado en la carta. Entre 18 opciones diferentes de burgers tienen que elegir los comensales cuando se sientan a la mesa. La carne de primera calidad da lugar a hamburguesas maravillosas como: la Fingers Likin Good ( lleva pan brioche, bacon horneado, trozos de pechuga de pollo fritas al estilo sureño y todo coronado con crema de queso cheddar y salsa barbacoa) o la Hellburger (Ternera, cheddar mejicano, Hell sauce (picante), bacon horneado y guindillas. En pan americano. Mezclas de lechuga).

Blac Enjoy

Este restaurante americano ofrece todos los platos típicos de la cocina norteamericana, la especialidad son las hamburguesas y también las pizzas. La calidad del producto convierte a este local en uno de los referentes y hay quienes aprovechan cuando pasan por la zona para desviarse a comer o cenar en Blac Enjoy.

stats