El restaurante de Sevilla con aires de taberna que tiene desde guiso de garbanzos hasta carrillada glaseada al whisky
Este restaurante se encuentra en pleno centro de la ciudad y abrió sus puertas como taberna en 1894

La ciudad hispalense cuenta con numerosos establecimientos hosteleros en los que darse un buen festín almorzando o cenando. Desde bares con las tapas más tradicionales hasta restaurantes con comidas más elaboradas e incluso hechas con productos más exóticos, la oferta gastronómica que ofrece Sevilla es cada vez más amplia y variada, perfecta para todos los gustos de quienes frecuenten o visiten la ciudad.
En pleno centro de la capital y ubicada en la que fue la antigua Cárcel Real, se encuentra la taberna Entrecárcles, un negocio que abrió sus puertas originalmente en el año 1894 y que a día de hoy sigue funcionando a modo de restaurante y como parte del grupo Puerto de Cuba La Raza. Situado junto a la Plaza del Salvador, este establecimiento forma parte de un lugar emblemático para disfrutar del aperitivo y las tapas tradicionales con un toque vanguardista en un entorno inigualable.
La antigua Cárcel Real
La Taberna Entrecárceles, fundada en el siglo XIX, ocupa el espacio histórico de la antigua Cárcel Real, lugar en el estuvo preso el mismísimo Miguel de Cervantes durante un tiempo. Cuenta la leyenda que escribió parte de El Quijote desde su celda en Sevilla.
Con su encanto único y su privilegiada ubicación, Entrecárceles es una parada obligada para disfrutar de la auténtica esencia sevillana con un aire innovador. Sus garbanzos con langostinos o sus costillas glaseadas al Jack Daniel’s son un claro ejemplo de esta mezcla de tradición y nuevos sabores que forman parte de la identidad de la marca.
La taberna ha sufrido una profunda renovación, aunque mantiene toda su esencia: tapeo selecto al alcance de todos y una cuidada selección de vinos en sus imponentes vitrinas. El local cuenta con una variada carta de montaditos, chacinas, latas gourmet, guisos de toda la vida y originales recetas de carnes y pescados, todo bajo una cuidada presentación y la atención de una equipo muy profesional y agradable en el trato.
Sobre el local
Entrecárceles dispone de una amplia zona de veladores al aire libre y cuatro plantas. Un precioso azulejo preside la fachada lateral, junto a la planta baja, que tiene una barra y conserva vestigios de la antigua Cárcel Real, que pueden observarse. Una escalera de madera conduce a dos elegantes e íntimos salones con amplios ventanales para organizar eventos familiares, en pareja, reuniones de trabajo o celebraciones. En la última planta hay una pequeña y preciosa terraza con todo tipo de comodidades para disfrutar de las sobremesas y los atardeceres sevillanos.
Respecto a su comida, son capaces de combinar desde el cruasán francés con diferentes rellenos hasta el montadito de Capote o el menudo con garbanzos, siempre sin perder su esencia.
Todo está cuidado al detalle para vivir una gran experiencia gastronómica en un lugar privilegiado del casco histórico de Sevilla, que además resulta ideal durante la Semana Santa para ver las procesiones casi en plena Carrera Oficial. Su horario es de lunes a domingo de 12:00 a 00:30 horas.
También te puede interesar
Lo último