NAVIDAD
Los Remedios estalla de ilusión con su Heraldo

El restaurante de Sevilla en el que podrás probar insectos cocinados

Este bar se encuentra en el Barrio de Santa Cruz y ofrece chapulines y gusanos.

Destinos rurales cerca de Sevilla para celebrar el puente de diciembre

Sed de México / @sedemexicosevilla

Sevilla está repleta de locales de restauración en los que se sirve tanto comida tradicional como elaboraciones de otros lugares del mundo en los que existen opciones muy exóticas. De esta manera hasta hace unos años era peculiar ver espacios en los que se hiciera ceviche o se ofreciera sashimi.

En la actualidad estas comidas típicas de Perú y Japón, respectivamente, parecen haberse incorporado a la lista de opciones que en ocasiones se consumen en la capital. Aunque el número de bares de otros países del mundo se haya incrementado en la hispalense en los últimos años, no era común ver establecimientos en los que, en su carta, incorporaran insectos cocinados hasta ahora.

Ha sido el restaurante mexicano Sed de México, ubicado en la plaza de la Alianza, número 9, el que parece haber abierto la veda ofreciendo a sus comensales la opción de degustar algunos insectos como hormigas, gusanos y chapulines (una especie de cigarra) como parte de sus aperitivos. Estos los sirven junto a un chato de mezcal que se toma después, tal y como ha hecho la creadora de contenidos sevillana Eva Lauriel a través de sus redes sociales.

Ella misma cuenta que los insectos le saben "a pipa ácida" y que tienen un toque crujiente, pero que no siente nada más allá de eso.

Tradición de comer bichos

El acto de comer insectos es conocido como entomofagia y es muy posible que tenga su origen en épocas remotas antes de que se desarrollaran la caza o la agricultura. Se han encontrado multitud de referencias a esto en pinturas rupestres repartidas por todo el mundo.

Entre los países que en la actualidad son conocidos por la ingesta de insectos se encuentran China y México, aunque también se comen en algunos países africanos y en Oceanía. En el caso de México es común encontrarse en la cocina con insectos como alacranes, chapulines, gusanos o chicatanas, entre otros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último