El restaurante Rozz de Hato Verde acogerá el 20 de octubre la primera muestra de arroces al estilo sevillano
Se podrán degustar hasta 6 arroces típicos de la provincia que irán desde el de pato o perdiz, hasta uno con bacalao, pasando por especialidades como el de carne ibérica o los cascotes, un peculiar guiso que lleva además garbanzos y chícharos
El restaurante Rozz, situado en el club de golf Hato Verde de Las Pajanosas (Guillena), a 20 minutos de Sevilla, ofrecerá el domingo 20 de octubre la primera muestra de arroces al estilo sevillano, un evento en el que los asistentes podrán probar hasta seis versiones diferentes de hacer el arroz en la provincia. Para que se pueden probar las seis especialidades los arroces estarán disponibles en un buffet libre en el que cada asistente se podrá servir las especialidades que quiera.
El evento está organizado por el restaurante Rozz, un local regentado por el conocido hostelero José Manuel Sánchez Extremera y especializado en arroces, y la revista Cosasdecome dentro de la filosofía de esta publicación de impulsar la importante cultura gastronómica de la provincia, en la que este producto es uno de sus pilares más destacados.
El acto comenzará a las dos de la tarde y se servirán un par de aperitivos en pie para ir preparando el cuerpo para los arroces. Así se probarán dos de los platos estrella del establecimento: la ensaladilla de gambas al ajillo y los boquerones abiertos al limón. Los aperitivos se tomarán en pie para facilitar también el encuentro entre los asistentas y así poder charlar de lo que más nos gusta: comer y beber.
Una vez degustados los aperitivos se pasará ya al comedor donde estarán dispuestas varias mesas de grandes dimensiones donde se podrán sentar los asistentes. En esta misma sala estarán expuestos los arroces que irán saliendo al comedor a medida que estén en su punto. El menú se acompañará con el tinto Pincha Peras de las bodegas Colonias de Galeón de Cazalla, en la Sierra Morena de Sevilla, un vino elaborado con uvas Tempranillo, Bobal y Syrah. También habrá disponibles, refrescos, cerveza y agua. La jornada finalizará con un postre que, para la ocasión, no puede ser otro que el arroz con leche, también elaborado por el restaurante.
El equipo de Sánchez Extremera está comandado por su jefa de cocina y maestra arrocera Esperanza Extremera, Para la ocasión ha preparado hasta media docena de arroces característicos de la provincia. Para la ejecución de todos ellos se ha elegido un arroz que se elabora también en Sevilla, El Doña Aña, producido por la cooperativa Arrozúa de Isla Mayor.
Precisamente uno de los arroces que se podrán probar durante la jornada es uno muy típico de esta localidad, el arroz con cangrejos de río. También estará disponible otro muy típico de la zona, especialmente de La Puebla del Río, otra localidad con fuerte tradición arrocera, el arroz con pato.
En el lado carnívoro de la muestra se podrán probar otros dos arroces, uno con carne de caza, el arroz con perdiz y otro con carne de cerdo ibérico, un producto que está tambien muy presente en la provincia.
El lado más histórico se pondrá con los cascotes, un peculiar guiso sevillano que es un cocido de garbanzos con chícharos y chorizo y al que se le agrega arroz, sirviéndose caldoso.
Como postre habrá arroz con leche. El precio para asistir a esta muestra de arroces sevillanos es de 50 euros por persona, aunque para los suscriptores de la revista Cosasdecome habrá un precio especial de 40 euros. El precio (iva incluido) incluye el aperitivo, el buffet de arroces, el postre y la bebida durante la comida.
Para asistir al evento se puede reservar mesas en el teléfono 955795432, de ocho de la mañana a ocho de la tarde.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola