El restaurante de Gines que sorprende a los clientes por su camarero robot

Imagen del robot en el restaurante Ocean de Gines / RRSS

No es algo nuevo que muchas de las funciones que tradicionalmente han desempeñado los humanos ahora lo hagan máquinas y, más recientemente, robots con aspecto más humano que cuentan con una Inteligencia Artificial incorporada.

Aunque esto se haya dado, tradicionalmente, en otros sectores, también podemos ver cómo los robots están ocupando el mundo de la hostelería en diferentes ciudades del mundo. A pesar de que pueda parecer distópico, el objetivo de estas creaciones es ayudar a los camareros y camareras de los restaurantes en el desempeño de sus tareas habituales, como el transporte de platos a las diferentes mesas del local.

Este es el caso del restaurante japonés Ocean, ubicado en la localidad de Gines, a apenas 10 kilómetros de la capital. Se trata de un restaurante con comida asiática, preferentemente japonesa, con buffet libre y que cuenta, en su plantilla, con un robot con cara de gato que tiene Inteligencia Artificial.

A diferencia de otros restaurantes que tienen la opción de buffet libre, en Ocean la comida no está expuesta en ninguna mesa central. Tampoco está girando alrededor de una cinta que transporta los diferentes platos, sino que cada comensal la pide telemáticamente desde su mesa y son los camareros y camareras o su robot quienes la llevan sin que el cliente tenga que levantarse.

Estos robots se controlan desde la zona de los camareros. Tienen integrado un sensor de movimiento para no chocarse y gracias a su Inteligencia Artificial pueden ubicar dónde están cada una de las mesas del local. La persona que lo controla desde el ordenador solo tiene que colocar sobre el gato robotizado el plato y escribir a qué mesa debe llevarlo, pudiendo transportas varios platos en un solo viaje.

A pesar de la novedad de estos camareros robots, aun es algo que se está implementando y que cuenta con algunas trabas, como la supervisión de lo que hace el robot por parte de otros camareros o los problemas que pueda tener para transportar comida cuando hay pequeñas variaciones en el restaurante.

En Ocean Restaurante el menú de mediodía para un adulto es de 15,90 euros, mientras que el de los niños es de 9,90. Los fines de semana, noches y festivos el precio para los adultos sube a 21,90 euros y a 10,90 para los niños (hasta 10 años) sin las bebidas y los postres incluidos.

Entre sus platos se puede encontrar sushi, edamame, ensaladas, nigiris, navajas, ostras, vieiras e, incluso, chuletas de cordero y si de algo presumen desde la gerencia del establecimiento es de realizar todos sus platos con ingredientes frescos.

El local está ambientado con motivos marinos y algunas de sus mesas están recreadas para que los clientes se sientan dentro de una nasa de pesca. Ocean Restaurante Japonés se encuentra en la avenida Marchalomar, en Gines. Su horario de apertura es de 13:00 a 16:30 horas y de 20:30 a 00:00 horas, de lunes a domingo.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último