Cinco restaurantes de alta cocina con menús degustación asequibles en Sevilla
Uno de ellos tiene una Estrella Michelín.
Una pinta para la ciencia en cuatro bares de Sevilla
Cinco de las mejores tartas de queso de Sevilla para 2024
Sevilla cuenta con varios restaurantes de alta categoría (dos Estrellas Michelín) cuyos precios no se pueden permitir todos los bolsillos.
Sin embargo, muchos de estos establecimientos han querido acercar la alta cocina a más personas y por ello han creado los menús degustación con precio mucho más reducidos de los habituales y con cantidades nada envidiables a los menús de otros restaurantes más económicos. Estos son cinco de los restaurantes sevillanos conocidos por la calidad de su cocina que tienen opción de menú degustación:
Becerrita
Este restaurante ubicado entre la Puerta de Carmona y la Puerta Osario se fundó en 1988. Su primer propietario fue el padre de Jesús Becerra, quien luego heredó el bar y lo llamó Becerrita.
En él cuentan con un menú degustación de 45 euros (el menú "Descubre Becerrita") que incluye ensaladilla de gambas, sashimi de atún rojo, tosta de hojaldre y crema de guacamole, albondiguillas de zamburiñas y gambas con salsa de calabacines y croquetas de rabo de toro. También cuenta como plato principal con lomo de pescado a la sal y con presa ibérica de bellota crujiente a la mostaza. El postre lo conforma un helado de nata con virutas de chocolate al Pedro Ximénez. En este menú degustación no están incluidas las bebidas.
Balbuena y huertas
Balbuena y Huertas se encuentra en el edificio regionalista del arquitecto que le da nombre al restaurante, ubicado en la calle San Jacinto, en Triana. En este espacio dedicado a la alta cocina han querido elaborar un menú degustación en conmemoración a los 100 años que cumple este edificio.
Para celebrarlo han creado el "menú Centenario", que está formado por cuatro opciones que oscilan entre los 45 y los 90 euros. En estos menús hay opciones vegetarianas para quienes no quieran comer productos animales.
12 Tapas
Este restaurante se encuentra en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta y está a cargo de Tule García y Carolina Jurado. Ambos empezaron previamente en Gines en el año 2011 hasta que unos años más tarde adquirieron en local en el que están actualmente, en el pueblo vecino. Este año han obtenido un sol en la Guía Repsol. Cuentan con un menú degustación de 49 euros.
Un Sol Repsol y la distinción Bib Gourmand avanzan que la experiencia estará llena de matices. En este caso, el comensal podrá probar su menú corto por 49 €.
Basque
Este restaurante vasco perteneciente a Enero Atxa está ubicado en el hotel Radisson Collection de la plaza de la Magdalena, en Sevilla. En él se pueden probar recetas tradicionales vascas con toques locales, teniendo especial importancia su parrilla. En julio de 2022, la guia Michelín lo incluyó como restaurante recomendado en Sevilla
En Basque existen dos opciones de menú degustación, una de 59 euros y otra de 79. Cuajada de foie y citronela, tartaleta de atún y caviar, presa ahumada con puré de patatas y trufa, vieira marinada y granizado marino o goxua y helado de caramelo son algunas de las opciones presentes en este menú. También cuentan con un menú degustación vegetariano incorporado recientemente.
Cañabota (Estrella Michelín)
Se trata de uno de los dos restaurantes con estrella Michelín que hay en Sevilla. Aunque el menú degustación de este establecimiento sea menos asequible que el de los demás (el más barato es de 110 euros) merece la pena probarlo si se tiene la oportunidad. Este va cambiando según el día y los productos de los que dispongan ya que cuentan con materia prima fresca.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola