Cómo reservar el menú degustación de este famoso restaurante sevillano por menos de 40 euros

El restaurante de La Casa del Tigre estrena menú degustación a partir de enero por menos de 40 euros

Las dos confiterías de Sevilla que tienen "uno de los mejores roscones artesanos de España"

Setas salteadas de La Casa del Tigre
Setas salteadas de La Casa del Tigre / @lacasadeltigre

La Casa del Tigre, un conocido restaurante sevillano ubicado en la calle Amparo, número 9, que se caracteriza por sus elaboraciones cuidadas y en la que hacen una reinterpretación de la cocina andaluza está de inauguración. Y no porque hayan abierto hace poco (llevan cinco años ofreciendo sus mejores platos en Sevilla) sino porque a partir de enero se podrá disfrutar de su nuevo menú degustación por menos de 40 euros.

Menú degustación

Este menú, diseñado por su chef, Luis Plaza Luch, nace como homenaje a los cinco años de historia de este particular restaurante ubicado en un edificio con mucha historia en la capital.

Bajo el nombre de "Tigre", el menú, del que se podrá disfrutar a partir del próximo 20 de enero, consta de sesis pases y un postre, o lo que es lo mismo, un total de siete pases, que combinan elaboraciones basadas en la cocina de temporada y el producto de proximidad. Respecto a los precios existe la opción de pagar únicamente el menú con los pases, que tiene un coste de 39 euros, o de añadirle el maridaje de vinos seleccionados por el propio chef que casan perfectamente con las degustaciones. En este caso el precio ascendería a los 60 euros y los vinos que se emplearían serían, en su mayoría, de Andalucía.

Reserva y bono regalo

A pesar de que aun no se haya puesto en marcha el nuevo menú degustación de La Casa del Tigre, ya es posible realizar una reserva o solicitar más información a través del correo electrónico lacasadeltigre@lacasadeltigre.com, así como adquirir un bono regalo durante las fiestas navideñas por un valor de 60 euros que incluye el menú degustación con el maridaje

La Casa del Tigre

El nombre de este restaurante no es fortuito, de hecho, se debe a que el edificio se conoce de esta manera desde los años 70. A finales del siglo XIX y tras haberse rehabilitado la casa que hay sobre el actual establecimiento hostelero, se instalaron en ella varios personajes de la vida pública como Pedro Parias González, entonces gobernador de Sevilla, algún que otro aristócrata y ya en el siglo XX lo hizo José María Lassaleta, un explorador y aventurero que era director del zoológico de Jerez de la Frontera.

Todo era normal en esta casa sevillana hasta que este nuevo inquilino se trajo consigo a su peculiar mascota: un tigre que, de vez en cuando, salía al balcón de la casa a tomar el sol, para el asombro de todos los que pasaban por la calle. Desde ese momento, este lugar de Sevilla fue bautizado con el nombre de La Casa del Tigre. Aprovechando el nombre de la casa y su historia, el restaurante que hay en la actualidad en este edificio quiso hacer un guiño a dicho relato y llamó al establecimiento de la misma manera cuando abrió sus puertas en el año 2019.

Tigre en el balcón de la calle Amparo nº9
Tigre en el balcón de la calle Amparo nº9 / M. G.

El lugar en el que se encuentra tiene un salón interior con capacidad para 45 comensales y una decoración que lo transforma en un lugar peculiar y acogedor. Su carta no es muy extensa, pero sus elaboraciones son cuidadas y originales, con sabores y combinaciones que se salen de lo habitual.

stats