Si te gustan los chicharrones, tienes que probar estos cinco sitios de Sevilla
Este producto goza de gran arraigo y popularidad entre los hispalenses
I Feria del Chicharrón en Sevilla: fechas y ubicación
Sevilla celebrará entre el 22 y 24 de noviembre un festival gastronómico en torno al chicharrón, uno de los manjares más emblemáticos de la ciudad. Chicharrones Chichardos organiza junto al Ayuntamiento de Sevilla la primera edición del Chicharfest, que tendrá lugar en el Parque de Magallanes y contará con catas y degustaciones, actuaciones musicales y talleres infantiles. La guinda de la programación será un concurso en el que un jurado profesional elegirá al mejor chicharrón de la ciudad y, por tanto, al establecimiento merecedor del insigne "Chicharrón Dorado".
Esta cita culinaria reunirá a productores, artesanos y restauradores y tiene como objetivo, además de dar a conocer uno de los productos más destacados de la gastronomía de Sevilla, ofrecer un ambiente festivo y familiar a sus visitantes y dinamizar la economía local.
Los chicharrones son un aperitivo arraigado en la cultura popular sevillana y son muchos los establecimientos hosteleros que lo ofrecen como una de sus delicatessen. A continuación, te recomendamos cinco sitios de la ciudad que no puedes perderte si tú también eres un amante de este producto.
Bodegas Manué Vinos A Granel
Bodegas Manué Vinos A Granel es un bar tradicional a un paso de la Gran Plaza (Cristo de la Sed, 66) y un verdadero refugio para los amantes del vino y las tapas. Además de los caracoles, los montaditos y la mojama, destacan especialmente los chicharrones. "Inmejorables", "espectaculares" o "riquísimos": así definen los clientes en sus reseñas a este manjar que el establecimiento sirve durante todo el año. De igual modo, los internautas valoran positivamente la amabilidad del personal, el servicio de terraza y a domicilio y su excelente relación calidad-precio.
La Jama
La Jama, en pleno casco histórico (plaza de San Leandro, 10), es un lugar perfecto si lo que quieres es tomar una cerveza bien fría y comer un bocadillo. Una de sus especialidades es el bocata Falla, con chicharrones de Cádiz fritos, que cuesta tan solo 4,20€. Su clientela destaca la atención del personal, la cantidad de las raciones y, sobre todo, la calidad y el buen precio de los productos de su carta amplia y variada.
Bar Talo
En el epicentro del polígono de San Pablo, sus tapas chicharrones han convertido al Bar Talo en un auténtico referente. Se trata de un local pequeño y acogedor al que sabes que regresarás tras visitarlos por primera vez. Buen ambiente, buen servicio y unos chicharrones recién hechos, "deliciosos", "para chuparse los dedos" y algunos tildan incluso de "adictivos".
Casa Morales
Casa Morales es un mítico bar del Arenal y uno de los más concurridos. Esta tasca muy cerca de la Catedral sirve gran variedad de vinos, montaditos de pringá, rollitos de cabrales y, por supuesto, unos de los chicharrones mejor valorados de la ciudad. Podrás probarlos por tan solo 3€ en este local que derrocha autenticidad y solera.
La Sede
De tapeo por el casco histórico, otra parada obligatoria es La Sede (Regina, 1), cerca de las Setas de la Encarnación. En este local con servicio rápido, buen ambiente y trato amable podrás acompañar tu cerveza fría con ricas tapas de sardina ahumada, solomillo, gazpacho y, por supuerto, el auténtico chicharrón de Cádiz. ¡Ideal para almorzar o el picoteo nocturno!
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA