Recitales flamencos con vistas a la Catedral en una de las terrazas más mágicas de Sevilla
La terraza Pura Vida es uno de los lugares de Sevilla con mejores vistas de la ciudad y con el flamenco más puro.
Los 10 mejores hoteles con piscina en Sevilla capital
Tres establecimientos de Sevilla, entre los 50 'imprescindibles de verano' según TheFork
Flamenco puro, del de antes, del de los recitales. Ese es el que cada semana ofrecen en la terraza Pura Vida de Sevilla, una de las más famosas de la ciudad por sus impresionantes vistas a la Catedral y la Giralda y por la calidad de sus cócteles.
Lejos de lo que pueda parecer estar en un espacio con una ubicación tan privilegiada, esta terraza sevillana se caracteriza porque es sencilla, con un ambiente relajado y una energía especial. Más aun cuando las noches van acompañadas de recitales flamencos de la mano de artistas como Rafael de Utrera, Esperanza Fernández o Rocío Luna.
Flamenco en Vela
Flamenco en Vela es como en Pura Vida han llamado a su ciclo de conciertos de flamenco de verano, que se celebran todos los sábados de julio y agosto y en el que varios artistas de renombre se unen para interpretar los diferentes palos del flamencos en diversos recitales. El próximo tendrá lugar el sábado, 27 de julio, con Agujetas Chico al cante y a la guitarra.
Son los músicos Dani Bonilla y Diego López quienes, de la mano de Paco Pérez, dueño del establecimiento, seleccionan al elenco de artistas de Flamenco en Vela basándose en que sean cantaores y cantaoras conocidas que actúan en solitario o junto a otros músicos, pero siempre en un ambiente íntimo y cercano. Así es como lo ha expresado Paco Perejil, quien asegura que han sido sus dos socios quienes le han abierto los ojos al mundo del flamenco.
Tal y como asegura, el flamenco que ofrecen suele gustar especialmente al público local, que suele ser mayoría en su terraza y que queda lejos del espectáculo que se puede ofrecer en los tablaos de la ciudad. De hecho, una de las cosas que Perejil destaca de la terraza Pura Vida es la energía que se crea en este espacio, "incluso cuando no hay conciertos", ha asegurado.
Los espectáculos de flamenco comenzaron a celebrarse en esta terraza durante las tardes de los meses de otoño, invierno y primavera. Su éxito dio lugar a la celebración de este ciclo que se celebra las noches de los sábados de verano por segundo año consecutivo, dada la demanda que tienen. Una de las particularidades con las que cuentan es que el precio de sus entradas es de 15 euros con una copa durante las noches de recitales, lo que lo convierte en su sitio más próximo a todos los bolsillos en el que el flamenco es el protagonista.
Terraza Pura Vida
La terraza Pura Vida se inauguró hace nueve años y se encuentra situada en la calle Segovias, número 6, en el Hotel Los Seises de Sevilla. Su propietario, Paco Perejil, había llevado otros restaurantes y bares en Tarifa (Cádiz) como El Tumbao y el Tamarindo. En estos locales comenzó a introducir el espectáculo de diferentes artistas flamencos, lo que le permitió ganar experiencia para su proyecto actual: la terraza Pura Vida. Tal y como él mismo reconoce, se trata de un proyecto muy personal "en el que sobre todo quería que predominara la sencillez".
La terraza está adornada con varios murales dibujados por diferentes artistas urbanos y tiene una piscina desde la que se puede tomar algo disfrutando de las vistas. El bar, que cuenta con un equipo de entre 9 y 12 personas según la temporada, tiene una amplia variedad de bebidas destiladas y cócteles con precios que no superan los 14 euros y entre los que destacan el Moscow Mule, el Pisco Sour o el Mai Tai entre muchos otros.
Cómo reservar para Flamenco en Vela
Los conciertos de Flamenco en Vela seguirán celebrándose desde el próximo 27 de julio y durante todo el mes de agosto, las noches de los sábados. Los diferentes artistas que actuarán en el mes de agosto se irán anunciando a través de las redes sociales de Pura Vida.
Para acudir a cualquiera de ellos es necesario hacer una reserva a través de la página web de la terraza Pura Vida. En ella se puede indicar si se quiere adquirir la entrada con una copa, que tiene un precio de 15 euros, o contratar algunos de los servicios que ofrece la terraza, como la pre-cena, que incluye un picoteo y algunas bebidas.
No hay comentarios