MAGNA
Ya hay reventa ilegal de sillas para la Magna

Cinco recetas típicas de la Campiña sevillana que tienes que probar si vas a visitarla

Alboronía del Bar Goya, en Carmona / RRSS

La Campiña sevillana es una de las siete comarcas que conforman la provincia de Sevilla. Se trata de una de las más extensas y según el criterio mayoritario entre los geógrafos, abarca los pueblos de Carmona, La Campana, La Luisiana, Écija, Fuentes de Andalucía, La Lantejuela, El Rubio, Osuna, Marchena, Paradas y Arahal.

Es rica en restos arqueológicos de todas las épocas, desde prehistóricos dólmenes hasta restos del periodo musulmán o necrópolis romanas. Debido a su gran extensión cuenta con terrenos repletos de distinta arboleda y campos de cultivos, por lo que muchos la consideran el granero de Sevilla.

Debido a los distintos cultivos que se realizan su variedad gastronómica es muy dispar y data de tiempos inmemoriales por lo que, aun hoy se siguen elaborando recetas propias de épocas pasadas. Desde Vivir en Sevilla te hablamos de cinco de sus elaboraciones más típicas:

Alboronía

Es el conocido como pisto andaluz, que a diferencia del manchego se elabora con calabaza. Tiene su origen en la época musulmana y se puede ver en pueblos como Carmona, aunque hay algunos establecimientos de Sevilla en los que lo hacen.

Espinacas con garbanzos

Si bien es cierto que esta receta se asocia con la ciudad de Sevilla lo cierto es que en la zona de la Campiña hay extensas plantaciones de garbanzos, por lo que no es de extrañar que se considere un plato típico de estas tierras. Se elaboran con ajo, pimentón y aceite y suelen estar acompañadas de una rebanada de pan frito.

Carrillada

La carrillada es la carne que se obtiene de los carrillos del cerdo. En esta zona de Sevilla, al igual que en otras muchas puesto que es un guiso que se ha extendido, se elabora con cebolla, zanahoria y algunas otras verduras y se le suele añadir un poco de vino tinto. Por lo general se acompaña con patatas fritas.

Yemas

Es un dulce típico de Écija y se desconoce con exactitud cuál se receta. Sí se sabe que están hechas a base de azúcar y yema de huevo. Se cree que fueron elaboradas por primera vez por la familia Mármol, que regentaba una confitería que elaboraba las yemas por encargo. Debido a su éxito se fue consolidando su fabricación.

Torta inglesa

Es el dulce carmonense por antonomasia. Tiene su origen en tiempos de Al Ándalus y se cree que la receta se fue modificando hasta darle el aspecto y nombre que tiene en la actualidad. Se elabora a base de bizcocho, cabello de angel y hojaldre, que se espolvorea con azúcar y canela. Se dice que el nombre se debe al arqueólogo Jorge Bonsor, un inglés que estuvo trabajando en unas excavaciones en este municipio y que siempre pedía que le llevaran esta torta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último