Las recetas de Pablo Tiralíneas: Torrijas de la Pedroche
Este jueves hemos tenido una auténtica lluvia de estrellas en la sociedad gastronómica El Majao. Ejercieron de cocineros el omnipresente Willy “Bacardi” alma mater de la sociedad, y vuestro fiel servidor Pablo “Tiralíneas”. Willy nos deleitó con unos entrantes muy ricos y ligeros: ensalada de huevas de bacalao, tartar de atún y mango, con mayonesa de wasabi, y sus ya clásicas coquinas. El “Tiralíneas” se fue por el camino de los homenajes con un “chicken teriyaki” en homenaje al hit de Rosalía, y la receta de las torrijas de Dabiz Muñoz en homenaje a su pareja Cristina Pedroche, cuya receta aquí os dejamos. Ayudaron como pinches Quino “Monarca” y Antonio “Benemérita”.
Ingredientes:
400 g de leche entera de pastoreo
600 g de nata
100 g de azúcar
2 vainas de vainilla
6 yemas de huevo
1 Pan de brioche (dejar endurecer 2 o 3 días)
6 cucharadas de vinagre de frambuesas
6 cucharadas miel de flores silvestres
250 g de frambuesas
1 chorrito de ron
Chocolate negro (70%)
Preparación:
1. Preparar la infusión con la leche, nata y el interior de las vainas de vainilla, a fuego lento sin dejar hervir.
2. Cuando la leche esté infusionada, verter sobrepoco a poco sobre las yemas de huevo sin parar de remover para que no se cuajen.
3. Quitar la corteza del pan brioche y cortarlo en rebanadas de 4 o 5 cm de grosor.
4. Remojar el pan durante 10 minutos, dejando escurrir sobre una rejilla durante 5 minutos por cada cara.
5. Preparar la vinagreta en una sartén a fuego medio donde incorporamos primero la miel, y después añadimos el vinagre, las frambuesas, y el ron, dejando evaporar bien el alcohol, hasta que quede con una textura densa, parecida a una mermelada.
6. Dorar las torrijas en una sartén untada generosamente en mantequilla a fuego lento. Vamos rotando por cada cara hasta que estén doradas.
7. Con la torrija aún caliente, rallar el chocolate por cada cara, y volver a pasar por la sartén ya apagada,de forma que funda y caramelice por toda la superficie de esta.
8. Servir templada y cubrir con una cucharada generosa de vinagreta de frambuesas.
No hay comentarios