La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Continúan las cenas en la sociedad gastronómica El Majao, y esta semana Pablo Tiralíneas nos trae una refrescante receta que nos ayudará a enfrentarnos a la ola de calor, un magnífico helado de turrón de Adolfo “el Padrino”.
Ingredientes:
500 g de almendras peladas
250 g de azúcar glas
Miel
Agua de azahar
2 limones
500 ml de leche entera
300 ml de nata de 35% m.g.
1 rama de canela
3 huevos
Preparación:
1. Tostar ligeramente las almendras para potenciar el sabor.
2. Mezclar en un vaso de batidora las almendras con el azúcar glas, 3 cucharadas de miel, 1 cucharadita de agua de azahar y la ralladura de medio limón, y triturar hasta que la almendra empiece a soltar su aceite y tome consistencia pastosa.
3. Reservar el turrón (Los pasos anteriores se pueden eliminar sustituyendo directamente por turrón de Jijona comprado).
4. Infusionar la leche con la piel de un limón (sin la parte blanca) y una rama de canela. Apagar antes de que rompa a hervir, dejar infusionar, y retirar la canela y el limón tras 5 minutos.
5. Añadir la nata, 3 yemas de huevo, 3 cucharadas de miel y el turrón reservado, y calentar a fuego lento sin que llegue a hervir, removiendo hasta formar una crema.
6. Enfriar durante 3 horas en el frigorífico y pasar a la heladera por 20 minutos. Si no tienes heladera puedes utilizar el congelador, y cada 15-20 minutos tendrás que sacar el recipiente y remover la mezcla de forma manual con la ayuda de un tenedor para evitar que cristalice, hasta que adquiera la textura del helado.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios