El 're-gifting', o vender los regalos que menos nos gustan, triunfa estos días

Durante la Navidad y tras ésta, más de un millón de personas han visitado las tiendas de segunda mano con el fin de poner a la venta los presentes recibidos en estas fechas

Los videojuegos y consolas, móviles, productos de informática y joyas, los más vendidos en Cash Converters

Interior de una tienda Cash Converters, donde muchos practican el 're-gifting'.
Interior de una tienda Cash Converters, donde muchos practican el 're-gifting'. / M. G.
S. V.

11 de enero 2021 - 12:54

Cuando realizamos un regalo, ponemos todo nuestro empeño en agradar y sorprender a la otra persona, pero a veces no acertamos en la elección. En ese caso, el re-gifting se plantea desde hace años en España como la solución más práctica y cada vez más utilizada para sacar partido a un artículo no deseado -e invertirlo en otro que realmente sea de tu interés-, o si se prefiere obtener un dinero extra gracias a su venta.

Según datos de Cash Converters, cadena de compra y venta de segunda mano líder con 76 tiendas distribuidas en el territorio nacional y 6 en Portugal, esta tendencia anglosajona cada vez está más consolidada en España. Sólo entre diciembre de 2020 y lo que llevamos del mes de enero de 2021, se han registrado casi 1 millón de visitas a las tiendas Cash Converters, muchas de ellas ya debidas a este motivo.

Esta modalidad de consumo, según estima la compañía, hace que las compras de productos en enero superen casi en un 10% a las que se suelen producir en diciembre. Por otro lado, las categorías que más incrementaron en esta campaña su venta gracias al re-gifting son los videojuegos y consolas, móviles, productos de informática y joyas.

Lo que diferencia a las tiendas de Cash Converters frente a otras formas de venta de artículos es que en este caso la compra es inmediata, sin esperas y en efectivo. Además, todos sus productos cumplen con un estricto control policial y una garantía posterior en caso de que el producto no funcione, condiciones ambas que en otras formas de compraventa de artículos de segunda mano no se da.

Aparte de los beneficios ya citados, el re-gifting se trata de una iniciativa con la que se fomenta la economía circular y el cuidado del medio ambiente. Con esta opción se contribuye a un consumo responsable durante las fiestas, al valorar la vida útil de cada producto y al facilitar que otra persona pueda disfrutar de él.

stats