Una taquería en la bulliciosa oferta alrededor de las Setas

No Mames Wey, con 15 locales ya en España, aterriza en Sevilla y eleva la ya amplia y variada oferta gastronómica en la zona de la Encarnación

Una bandeja de tacos de No Mames Wey lista para consumir.
Una bandeja de tacos de No Mames Wey lista para consumir. / Juan Carlos Muñoz

Bullen los bares, gastrobares y restaurantes alrededor de las Setas, esa desmesurada estructura de madera que acaba de cumplir diez años de vida y por la que suelen preguntar los turistas que hormigueen por el casco histórico de Sevilla. La bola de nieve no para de crecer. Las propuestas se multiplican por las calles adyacentes. Una de las más novedosas radica en el número 5 de José Gestoso, arteria comercial de la Sevilla de siempre, una de tantas con aires de zoco árabe. Allí abre No Mames Wey, una taquería distinta, a rebufo de la creciente afición por esas tortas de trigo o maíz que se enrollan con carne o pescado, verduras y salsa.

Este miércoles, a las dos, se presentó en sociedad regalando tacos a los viandantes. “Sevilla es un emplazamiento indispensable para No Mames Wey, creemos que nuestro concepto conquistará a los andaluces. Somos una taquería con personalidad propia, rebelde, canalla y con ganas de revolucionar la oferta gastronómica, hemos empezado por los tacos, pero en breve daremos muchas sorpresas”, anticipa Roger Antelo, CEO de Gadea Group, propietaria de una cadena que ha abierto ya 15 establecimientos en España, incluido el sevillano (tiene otro en Málaga y otro en Granada), y que también opera ya en Estados Unidos con otros dos restaurantes.

Su plan expansivo no frena gracias al modelo que lo sustenta, el crowdfunding investing (cualquier particular puede ofrecer su capital para participar en la empresa), y Gadea Group se ha propuesto tener treinta locales operativos en España a finales de este año 2023.

Tacos, nachos y margarita.
Tacos, nachos y margarita. / Juan Carlos Muñoz

“Sabíamos que íbamos a cambiar la forma de operar en la industria de la restauración, pero la confianza que han depositado en nosotros los inversores ha superado las expectativas. Nos llegan peticiones de todo el mundo para abrir más sucursales de No Mames Wey y el objetivo es llevar nuestros tacos a todas partes”, asegura Samuel Salinas, Charmain de Gadea Group.

El concepto se plasma a la mesa con una propuesta base: un plato de tres tacos (tortilla de 12 centímetros de diámetro) que van desde los 5,90 euros del taco pastor, cochinita pibil o pollo, a los 7,90 del de birria de res, el de pollo chipotle o el de pulled pork vegan.

La carta también ofrece burritos a 9,90 euros (en tortilla de 20 centímetros), quesadillas (entre 6,90 y 8,90), botanas y combos, en los que se pueden combinar tacos, burritos y quesadillas. De beber, una fresca cerveza mexicana o una margarita. Qué mejor para combatir el calor que llegó. Bullen las propuestas gastronómicas alrededor de las Setas. Esto no para.

La marca Andalucía tiene sabor a Jerez

González Byass.
González Byass. / Archivo

Las cifras de González Byass en el cierre del ejercicio fiscal 2021-2022 (el ejercicio fiscal va del 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022) muestran el crecimiento del negocio tanto en el mercado español como en el internacional. Las ventas netas alcanzan los 240 millones de euros, un 22% por encima del año anterior, superando el nivel de 2019.

La compañía familiar ha llegado a estos resultados gracias a factores como la diversificación geográfica de su negocio, que ya genera el 72% de sus ventas fuera de España; la buena evolución de los brandies y vinos de Casa Pedro Domecq en México; la premiumización de sus marcas emblemáticas, entre las que se encuentran los vinos de Jerez de González Byass, Beronia Rioja, Cava Vilarnau, Lusco (Rías Baixas), Dominio Fournier (Ribera del Duero) y Nomad Outland Whisky, así como su actividad enoturística, con el Hotel Bodega Tío Pepe, el ciclo “Veranea en la bodega”, Tío Pepe Festival y el nuevo restaurante Pedro Nolasco como impulsores de esta área.

Todo ello ha permitido a González Byass alcanzar un Ebitda de 28,2 millones de euros -similar a 2019- frente a los 23,3 millones de euros de 2021. Esta apuesta también se traduce en el resultado obtenido después de impuestos que ha sido de 12,7 millones de euros frente a los 9,1 millones de euros del ejercicio anterior.

González Byass continúa con el proceso de transformación digital que ha situado a los consumidores en el centro de la estrategia, reforzando el propósito de esta Familia de Vinos y Spirits: “promover que las personas vivan intensamente su tiempo más preciado, el tiempo de compartir y disfrutar”.

El capítulo de la sostenibilidad, ya plenamente materializado en su ambicioso plan “5+5: 5 generaciones cuidando el Planeta para que las 5 siguientes continúen esta misión”, se ha ampliado con dos hitos recientes. El primero lo representa la inauguración oficial de la nueva bodega de Beronia para vinos de Reserva y de terruño en Rioja. Y el segundo, “Ángel de Viñas”, la iniciativa que González Byass ha creado para ayudar a conservar viñedos viejos en España.

Al compás de los picantes con cabrales

Casa Moreno.
Casa Moreno. / Archivo

Uno de los templos de la gastronomía sevillana se vuelca con la Semana Santa. Casa Moreno abrirá sus puertas desde el alba, para deleitar con sus sublimes desayunos, hasta unas noches en las que el protagonismo será para los gélidos botellines, los picantes con cabrales y las chacinas de ensueño. Días de pasión y fe que deben fusionarse con lo mejor de nuestra gastronomía. Casa Moreno permanecerá abierto de Lunes Santo a Miércoles Santo con horario de 09:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00.

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