Para quedarse de piedra

Nervión Plaza acoge el I Concurso Nacional de Estatuas Humanas.

Estatua humana en la calle.
Estatua humana en la calle.
A. F.

11 de octubre 2012 - 01:00

Están en la calle, estáticas, en muchas ocasiones sin mediar palabra, en silencio, pero nunca pasan desapercibidas. Las estatuas humanas que animan vías tan emblemáticas como la Avenida de la Constitución en Sevilla, Las Ramblas en Barcelona o la Puerta del Sol en Madrid se desplazan, mañana y el sábado día 13, hasta el Centro Comercial Nervión Plaza con el fin de participar en el concurso que la empresa Singular One ha organizado. En total, serán 18 estatuas formadas por 27 personas, ya que algunos de estos conjuntos escultóricos humanos están conformados por dos e incluso tres participantes.

Repartidas a lo largo del centro comercial, serán los clientes y visitantes del complejo comercial quienes decidan con su voto, tras recorrer los puntos donde estarán ubicadas, cuál se merece el premio especial del público. Por su parte, un jurado deliberará otros tres premios que se corresponderán con el mejor vestuario, estatismo y movimiento. La cuantía a las que ascienden estos cuatro premios superan los 1.500 euros. Será el sábado, a las 21:30, cuando se entreguen los premios en una fiesta con música y espectáculo.

La iniciativa del concurso surgió cuando la empresa Singular One invitó a través de su web, el pasado mes de agosto, a participar a todas aquellas personas que lo desearan en el certamen. Fueron muchas las que se inscribieron, de las cuales, finalmente, fueron seleccionadas las que mañana y el sábado llenarán de color y vida Nervión Plaza.

En cuatro pases de una hora por día, se exhibirán estas estatuas. Entre otras, los clientes podrán valorar la maestría de La Corte a la carta, del Mago Houdini, Priscila, Neptuno o El ladrón.

stats