Los dos pueblos de Sevilla elegidos entre los más mágicos de toda España
Utrera y El Coronil han entrado en la selección de Pueblos Mágicos de España.
España cuenta con multitud de pueblos bonitos, con encanto, históricos y con gran patrimonio. De todos ellos, sin embargo, hay algunos que son singulares, que cuentan con una rica gastronomía y muchas tradiciones, con atardeceres especiales y con algo que los hace únicos. Estos son los que desde el Insituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL han querido denominar como Pueblos Mágicos de España y que en Sevilla cuenta con dos de ellos: Utrera y El Coronil.
El Coronil
A 54 kilómetros de la capital sevillana, El Coronil se erige como uno de los pueblos más representativos de la campiña sevillana, estratégicamente ubicado entre las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.
Tal y como recogen en este portal, "El Coronil destaca por sus tradiciones, su rica gastronomía y la hospitalidad de su gente". Los principales cursos de agua que atraviesan el municipio son el Arroyo Salado y el río Guadalete. De su paisaje destacan los campos de trigo, sus colores ocre durante el otoño y la irrupción de sus girasoles en el verano.
En términos de desarrollo turístico y empresarial, cuenta con la mayor instalación solar fotovoltaica de Andalucía y está incursionando en la industria agroalimentaria con tecnología punta.
Utrera
Situada en la provincia de Sevilla, Utrera es una encantadora ciudad con una interesante historia y un patrimonio cultural notable. "Con sus raíces que se remontan a la época romana, Utrera ha sido testigo de influencias y conquistas a lo largo de los siglos, lo que ha dejado una huella en su arquitectura y en su identidad", señalan en la web de esta iniciativa.
En el casco antiguo de la localidad se entremezclan edificios de estilo andaluz con los patios adornados con flores que hacen de este municipio un lugar especial. La ciudad también cuenta con el Castillo de Utrera, una fortaleza medieval ubicada en lo alto de una colina, desde donde se puede disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores.
"Además, Utrera ofrece una variedad de plazas animadas, como la Plaza de la Constitución, donde los lugareños y visitantes se congregan para disfrutar de la vida urbana, tiendas, cafés y restaurantes". Con su encanto histórico, su riqueza cultural y su ambiente acogedor, Utrera es un destino perfecto para quienes quieran visitar los pueblos más singulares de la provincia de Sevilla.
Iniciativa Pueblos Mágicos
Es una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional fundada en 1997, se pretende ayudar a los municipios a poner en valor sus recursos locales impulsando el Desarrollo Turístico Local. Para ello se analiza cada territorio en base a diez áreas de trabajo que incluyen: Calidad de Vida, Urbanismo, Patrimonio, Fiestas y Tradiciones, Gastronomía y Productos Locales, Paisajes, Naturaleza y otros intangibles que hacen que unos pueblos sean únicos, sean mágicos.
La inclusión de un Pueblo en la Red de Pueblos Mágicos de España supone el acceso a los múltiples servicios de Promoción y Desarrollo Territorial que esta ofrece y al uso de la Marca Registrada y Logo de Pueblos Mágicos de España, como distintivo de calidad y singularidad del Municipio.
Puedes consultar el resto de pueblos elegidos como los más mágicos de España a través de su web.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA