Seis pueblos de Sevilla poco conocidos y perfectos para visitar en primavera
Las inmediaciones de estos pueblos están llenas de zonas verdes y rutas de senderismo para disfrutar en esta época del año.
De dónde viene la expresión sevillana "miarma" y cuál es su relación con la religión
Cinco edificios emblemáticos de la Avenida de la Constitución que tienen una gran historia
Sevilla cuenta con un total de 106 municipios, muchos de los cuales son desconocidos aun a pesar de su belleza y de la historia que tienen tras de sí. Pueblos como Carmona, Osuna, Marchena, Santiponce o Écija son los que suelen aparecer en las guías de localidades sevillanas que se deben visitar. Sin embargo hay muchas otras, menos conocidas, pero que son perfectas para ver durante esta primavera y que son menos frecuentadas por turistas. Estos son solo algunos de estos pueblos:
Montellano
Este municipio sevillano de alrededor de 7.000 habitantes se encuentra en la ladera del Monte de San Pablo, en la Sierra Sur de Sevilla.
En su término municipal se han encontrado restos arqueológicos pertenecientes a la Edad de Bronce y otros de la época romana y entre los edificios de más interés está la Parroquia del Señor San José, la Ermita de los Remedios o el Castillo de Cote, cuya torre residencial data del siglo XIII y su arquitectura es única en la península ibérica por su forma tetrabsidal, sobre una plataforma casi octogonal. El paisaje de Cote se ha declarado Bien de Interés Cultural de Andalucía. Si vas a este pueblo es famosa su morcilla de asadura, su aceite de oliva y su pan artesanal.
El Coronil
Se trata de un pequeño municipio de unos 5.000 habitantes ubicado en la sierra, a 53 kilómetros de la capital, entre el río Guadalete y el arroyo Salado. Tiene dos castillos árabes y uno de ellos, el Castillo de la Aguzaderas, acoge cada año un festival flamenco. Sus calles tienen imponentes casas señoriales del siglo XVIII y las inmediaciones de su arroyo cuenta con multitud de rutas de senderismo donde se puede disfrutar de la primavera en estado puro.
Olivares
Otro de los pueblos con más encanto de Sevilla es Olivares. Está situado en la zona más alta del Aljarafe, en el Valle del río Guadiamar. Este municipio fue creado por los romanos y habitado por los árabes, pero la época de mayor esplendor fue la que estuvo bajo el dominio de los Condes Duques de Olivares. Por ello, dentro de esta localidad se pueden encontrar auténticas joyas del barroco, por lo que, aunque pase desapercibido, es un lugar de referencia histórica en la provincia de Sevilla.
Aznalcázar
Aznalcázar está situada a orillas del río Guadiamar y es uno de los pueblos de Sevilla con unas inmediaciones más espectaculares ya que parte de su termino municipal esta dentro del Parque Nacional de Doñana y el Parque Natural del Entorno de Doñana. Se trata de una una zonas única y una de las reservas ecológicas más importantes de Europa por ser lugar de paso para miles de aves durante el invierno. En este área protegida también hay especies en peligro de extinción como el lince ibérico o el águila imperial.
Además de poder visitar El Parque Nacional de Doñana, se pueden en la localidad edificios de interés turístico como La Iglesia de San Pablo, la Casa Grande, el Arco de la Pescadería o la Fuente Vieja.
Coripe
Coripe es un municipio de de menos de 2.000 habitantes ubicado muy cerca de la provincia de la Sierra de Cádiz, lo que hace que su paisaje sea mucho más vertical y singular que el resto de pueblos de Sevilla.
Se encuentra en plena Sierra de Algodonales, cerca de la confluencia del Arroyo Guadalporcún con el río Guadalete, donde estuvo su asentamiento primitivo y de donde proviene el nombre de Coripe a partir del latín corrivium, que significa 'confluencia de arroyos'.
De él destaca no solo las inmediaciones de la localidad sino también el Chaparro De la Vega, una encina centenario el cual fue declarada monumento natural por la Junta de Andalucía en 2001 y que ha sido declarado el árbol más bonito de España.
Algámitas
Se trata de un pueblo de poco más de 1.000 habitantes ubicado en la Sierra del Tablón, a 110 kilómetros de la capital. Este municipio cobra especial importancia porque en él se encuentra el pico más alto de la provincia de Sevilla, el Terril. Tiene una elevación de 1.129 metros y un desnivel de algo más de 900 metros. Buena parte de los visitantes a este pueblo van para poder subir este pico, ya que no hace falta tener una gran gran forma física para alcanzar la cima.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA