Los pueblos con las luces de Navidad mas bonitas de Sevilla
Muchos de estos pueblos cuentan con un gran legado histórico que engalana la iluminación navideña.
El mapa de los pueblos más infravalorados de España: este es el de Sevilla
A pesar de que falte un mes para que den comienzo las fiestas de Navidad parece que esta fecha se encuentra a la vuelta de la esquina. Prueba de ello es que muchos comercios e incluso espacios públicos ya han comenzado a verse decorados e iluminados para la ocasión. De entre la multitud de pueblos de la provincia de Sevilla, hay algunos de especial belleza y valor histórico que cuando se iluminan por Navidad parecen sacados de un cuento. Aquí te hablamos de tres de los pueblos más bonitos para ver el espectáculo de luces navideñas.
Estepa
Si algo caracteriza a Estepa es que es de las primeras localidades de Europa en encender sus luces de Navidad, algo que suele de forma general en el mes de noviembre. En estas fechas las tiendas de mantecados y polvorones que copan la ciudad tienen sus puertas abiertas para todo aquel que quiera visitarlas.
Carmona
Carmona no solo es de gran belleza e importancia arquitectónica, sino que además, durante las fiestas navideñas cuenta con una de las cabalgatas más famosas de la provincia y una de las iluminaciones más mágicas de la Campiña sevillana. Entre sus principales monumentos se encuentran Puerta Sevilla y la Plaza de Arriba, las cuales decoran especialmente durante estas fechas, convirtiendo a Carmona en una tierra de ensueño.
Osuna
Del mismo modo que sucede con Carmona, Osuna es, por sí mismo, uno de los pueblos más bellos y con más construcciones emblemáticas de Sevilla. Por eso no es raro pensar que muchos de sus espacios más populares queden iluminados como si estuvieran recién salidos de un cuento infantil.
Osuna está declarada Conjunto Histórico-Artístico y la Unesco ha dado a su calle San Pedro el título de la segunda más bella de Europa. Además de diez iglesias, cinco conventos, cuatro ermitas, una destacada plaza de toros y un casino, cuenta con dos grandes monumentos levantados en el Renacimiento: la centenaria Escuela Universitaria y la Colegiata de Osuna. También ofrece hermosos senderos a través de sus campos para disfrutar de su paisaje.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra