FÚTBOL
Real Madrid-Sevilla en directo el partido de liga

Los pueblos más bonitos de España que están a menos de una hora y media de Sevilla

Hay cuatro pueblos incluidos en la lista de los más bonitos de España que están a hora y media de la capital hispalense.

Fechas y horarios de las entrevistas en Sevilla para trabajar en Disneyland París

Vista aérea de Zahara de la Sierra / Manuel Rodríguez

La revista National Geographic lo ha vuelto a hacer. Ha elaborado una lista con los 100 pueblos más bonitos de España y los seleccionados están causando revuelo, especialmente, entre las personas que disfrutan con este tipo de turismo. En Andalucía los seleccionados han sido varios pero en esta ocasión ninguno de los elegidos ha resultado ser de Sevilla.

Por suerte cuatro de ellos (uno de Extremadura) se encuentran a menos de una hora y media de la capital hispalense por lo que es posible ir a visitarlos en el día y disfrutar de sus paisajes, su arquitectura, su historia y su rica gastronomía.

Olvera, en Cádiz

Se encuentra a 1 hora, 26 minutos de Sevilla, en tierras gaditanas que combinan campos de olivo con casas y laderas. De este pueblo destaca el Castillo y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. "En el primitivo casco de la ciudad se asienta el barrio de la Villa, con un característico trazado laberíntico y lienzos de muralla que recuerdan su pasado andalusí. De la plaza del Ayuntamiento se puede salir por un arco pegado a la calle Calzada, que conduce por una rampa escalonada hasta la amplia plaza de la iglesia. A un lado, Nuestra Señora de la Encarnación, al otro, el castillo y, en medio, un mar de sierras y campos de olivos que producen el aceite Denominación de Origen Sierra de Cádiz". También se puede visitar la fortaleza musulmana, del siglo XII, donde se mantienen en pie la torre del homenaje y el aljibe. 

Zahara de la Sierra, Cádiz

Está a 1 hora, 20 minutos de la hispalense. Tal y como recalcan desde el citado medio, en este pueblo se combinan el verde de los montes con los tonos pardos y el blando de sus casas, ubicadas en torno al embalse Zahara-El Gastor.

"Visible desde sus aledaños y desde las balconadas de sus callejuelas, el trazo impresionista refleja en el agua una colmena de casas blancas encaramadas en la ladera de la sierra del Jaral", apuntan. Y añaden que "al descender por los angostos callejones, uno se cita con miradores como el de la calle Olvera o el del Jardín de los Pinsapos, desde donde contemplar el Parque Natural de la Sierra de Grazalema". En Zahara de la Sierra, además de su paisaje destaca la iglesia de Santa María de la Mesa, el Ayuntamiento y la imprescindible Torre del Reloj, anexada a la ermita de San Juan Letrán. "Su arco de medio punto y las tres campanas que coronan la fachada presiden la plaza de San Juan, llena de vida gracias a los bares que se extienden por su vía homónima".

Zafra, Badajoz

Ubicado a una hora, 27 minutos de Sevilla, este municipio pacense destaca "por su fisionomía llena de patios, conventos, coloridas fachadas y suelos empedrados". De hecho, Zafra es conocida como «Sevilla la Chica». En National Goegraphic aseguran que "su arquitectura urbana, con retorcidas callejuelas de herencia árabe y un omnipresente color blanco, completa la importancia de su pasado mercantil". En este pueblo se puede visitar el Palacio de los Duques de Feria, que acoge en la actualidad el Parador de Turismo. Frente a él se encuentra el Convento de Santa Clara, cuyo interior alberga un museo que permite al visitante conocer cómo es la vida en el convento, así como la historia de su fundación. 

En torno a la plaza Chica y la Grande, se localiza el Hospital de Santiago, la primera residencia señorial de Zafra, en el que destaca la representación de la Salutación del Arcángel Gabriel en su hornacina. Desde el medio también señalan a la Colegiata de La Candelaria conocida "por atesorar algunas de las obras de arte del pintor del Siglo de Oro, Francisco de Zurbarán, como su fabuloso retablo mayor".  

Aracena, Huelva

Es el pueblo más cercano a Sevilla de los que aparece en la lista y está a solo 1 hora, 20 minutos de la capital. En él se entremezclan encinas, alcornoques, robles y castaños. El pueblo de Aracena da nombre a la sierra y es la capital de la comarca homónima. "Desde las almenas y arcos de su castillo templario se contemplan los pueblos como motas blancas que destacan a lo lejos, entre altozanos, dehesas y praderas", apuntan en el citado medio.

Uno de los lugares más llamativos de este pueblo es, sin duda, la Gruta de las Maravillas. "La primera sorpresa que depara la cueva es su ubicación, en pleno centro del pueblo. Descubierta en el siglo XIX, se abrió al turismo en 1914 –fue pionera en Europa–. Un itinerario circular guiado permite contemplar las asombrosas formaciones de roca y los lagos de sus diferentes niveles. Aracena atesora la iglesia de Nuestra Señora del Mayor Dolor y varias ermitas mudéjares". 

Una localidad llena de riqueza patrimonial, cultural y paisajística

Pueblos seleccionados de Andalucía

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último