OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

El mapa de los pueblos más bonitos de Andalucía: este es el de Sevilla

El pueblo más bonito de Sevilla se encuentra en el sureste de la provincia y cuenta con una de las calles más bonitas de Europa.

Así se hace el famoso pepito de oreja de este bar de Sevilla

Panorámica de Osuna / Turismo De Osuna

Andalucía cuenta con multitud de rincones dignos de conocer no solo por la belleza de sus casas, plazas y calles sino por la historia que hay en ellos. Esto es lo que ha querido demostrar la revista National Geographic, que se ha preguntado "qué tienen los pueblos andaluces para ser tan especiales". Es por este motivo por el que el citado medio ha querido elaborar una lista con los pueblos más bonitos de nuestra comunidad, seleccionando uno por provincia. Y en el caso de Sevilla el municipio elegido ha sido nada más y nada menos que Osuna.

El pueblo más bonito de Sevilla: Osuna

Osuna se encuentra localizada al Sureste de la provincia de Sevilla, en la zona de la Campiña sevillana. Limita al Norte con Écija, al Este con Estepa, al Oeste con Morón, Marchena y la Puebla de Cazalla y al Sur con El Saucejo, Los Corrales y Martín de la Jara. Esto hace que este municipio se encuentre en un lugar estratégico en la región andaluza.

Tal y como recogen en National Geographic, "a mediados del siglo XVI, los deseos de ganar posiciones en el ajedrez de las casas nobiliarias llevaron a la familia Téllez Girón, condes de Ureña, a impulsar el desarrollo de Osuna como capital de su señorío". Este hecho propició que se construyeran, en pocas décadas, multitud edificios renacentistas de gran importancia, como la Colegiata de Santa María de la Asunción o la Universidad, una veintena de iglesias, monasterios y conventos como el de la Encarnación o el de la Concepción y cuatro hospitales.

Desde el medio recalcan que "este afán constructivo continuó hasta el siglo XVIII, como se puede ver en varias casas y señoriales que mantienen su esplendor". Muchas de estos edificios son los que se encuentran hoy día en la calle San Pedro, que recibió el reconocimiento de ser la calle más bonita de Europa según la Unesco. En esta vía pública "se codean grandes palacios con sus fachadas con balcones de hierro forjado y escudos heráldicos, como el de los marqueses de la Gomera (actual hotel de lujo), la Cilla del Cabildo o el barroco palacio de los Cepeda".

Calle San Pedro, la más bonita de España según Unesco / Turismosevilla.org

Entre los lugares que destacan de esta localidad sevillana de unos 17.000 habitantes, hablan de la Plaza Mayor, en la que sugieren "tomar un café con los bizcochos marroquíes (como los elaborados por las monjas del Monasterio de la Purísima Concepción)". Además también hacen mención a la plaza de Toros de la localidad, ya que esta ganó especial fama cuando sirvió como escenario para el rodaje de la serie Juego de Tronos. "En el Salón de Hielo y Fuego, en el Museo de Osuna, se pueden conocer más detalles de las grabaciones de 2014", apuntan desde el citado medio.

Plaza Mayor de Osuna / T. S.

Osuna entra en la Historia de la mano de los historiadores y geógrafos clásicos. Estrabón, Plinio o Ptolomeo hablan de la Urso romanizada. Con anterioridad, Apiano y Diodoro narran la presencia de tropas procedentes de Italia, que se instalan en este territorio turdetano para combatir a los cartagineses o a Viriato. Sin embargo, los asentamientos humanos en Osuna se rastrean muchos siglos antes. Existen vestigios de culturas prehistóricas más allá de un milenio antes de Cristo. Los más conocidos fueron descubiertos por Engel y Paris en 1903.

Osuna es, sin duda, uno de los municipios más bellos y con mayor historia de la provincia de Sevilla al que merece la pena ir, al menos, una vez en la vida.

Los ocho pueblos más bonitos de Andalucía

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Antonio R. de la Borbolla | Presidente de la Asociación Nacional de Soldados Españoles

“El soldado español se hace querer en todas partes”

ESPECIAL MATADORES (IV)

Roca Rey: ¿Estadística o regusto?

ENSEMBLE DIDEROT | CRÍTICA

Guerra y música en Berlín