La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
No es la primera vez que algunos de los municipios de Sevilla es referenciado como el que podría ser el escenario de una película Disney y aunque todos los pueblos de la provincia tengan una belleza única y singular, hay algunos que aparecen con mayor frecuencia en las guías y medios sobre viajes.
Estas localidades más afortunadas suelen ser Osuna, Estepa o Carmona. Sin embargo, en la Campiña sevillana y cerca de Córdoba se encuentra uno de los municipios con mayor encanto y riqueza de toda Sevilla, aunque en ocasiones ocupe una posición más discreta dentro de los rankings turísticos.
Se trata de Écija, una localidad de casi 40.000 habitantes que ha sido elegida por la revista Viajar como uno de los municipios no tan conocidos de Sevilla que parece "sacado de una película de Disney". En este medio sostienen que para algunos viajeros es la ciudad de las 11 torres mientras que para otros es la sartén de Andalucía o incluso la ciudad del Sol, pero tal y como defienden desde Viajar "este bello enclave es parada obligatoria en la ruta Caminos de Pasión".
Su legado romano y su arquitectura predominantemente barroca, unido a la riqueza histórica y su patrimonio cultural son la que han llevado a los periodistas de Viajar a considerarlo uno de los pueblos que parecen sacados de una película. Y es que Écija posee en la actualidad uno de los conjuntos históricos más importantes de Andalucía gracias a las numerosas iglesias y conventos barrocos, palacios y casas-palacio diseminados por toda la localidad. "Además, los amantes del Imperio Romano, podrán descubrir innumerables vestigios de construcciones y elementos arquitectónicos de la época romana".
De Écija destacan lugares como la Plaza de España, conocida localmente como El Salón, el Ayuntamiento, o los Balcones Largos, famosos por ser los más largos de España. Entre sus iglesias más reconocidas están la de San Juan
Écija es conocida como la ciudad de las torres gracias a las 11 torres y 14 espadañas que perfilan su horizonte. Torres en las que podría desarrollarse cualquier trama de una película Disney. Entre las más destacadas, cómo no, la de San Juan, con su inconfundible color azul y blanco, la de Santa María, obra maestra del arte mudéjar y barroco, la de Santa Cruz, una de las más antiguas de la localidad, la de Santiago o la de San Gil.
Además de los templos religiosos y gracias al auge económico que experimentó la ciudad de Écija en los siglos XVII y XVIII, existen varios palacios y casas señoriales de gran importancia, como el palacio de Peñaflor, donde se encuentran los Balcones Largos, o el de Benamejí, hoy sede del Museo Histórico Municipal, que alberga piezas romanas únicas.
En Viajar consideran que quienes sean unos apasionados de los paisajes y ciudades que aparecen en las películas Disney tienen su sitio en Écija como destino turístico, una ciudad en la que, como dicen, "se podría rodar no una, sino infinitas películas de fantasía".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios