Protos presenta sus nuevos vinos a la hostelería de Sevilla

"Andalucía es la primera región en importancia para nosotros y Sevilla su punta de lanza", recuerda el director general de la firma vallisoletana, Carlos Villar

Carlos Villar, director genetral de Protos, junto a Luis Galán, presidente de Viñafiel.
Carlos Villar, director genetral de Protos, junto a Luis Galán, presidente de Viñafiel. / Juan Carlos Muñoz
Juan Antonio Solís

26 de septiembre 2024 - 16:59

Sevilla/Sevilla disfruta de un boyante momento en la rama hostelera, con constantes aperturas, el afianzamiento de otros establecimientos con cierto recorrido y las muy saludables cifras que arrojan las pernoctaciones y las facturaciones de bares y restaurantes. Y a rebufo de esa poderosa ola, una de las bodegas más consolidadas en la ciudad, Protos, presentó sus últimas salidas al mercado, algunas dirigidas sólo al sector de la restauración.

El pasado lunes, la firma adscrita a la DO Ribera del Duero, en colaboración con el Grupo Viñafiel, dio a probar en Sevilla una selección de sus vinos más destacados para el año 2025 en un evento reservado para un selecto grupo de representantes de la restauración local. El encuentro tuvo lugar en el Restaurante El 29, donde Carlos Villar, director general de Protos, dirigió una cata que permitió a los asistentes descubrir las nuevas propuestas de la emblemática bodega.

Los asistentes degustaron el Cuvée Verdejo 2023, el rosado Aire de Protos 2023, Protos 9 Meses de 2022, Protos 27 de 2021 y el exclusivo Protos Selección Finca El Grajo Viejo 2020. Cada uno con sus características organolépticas, pero todos con un cromosoma común: son vinos que respiran los nuevos tiempos e inspiran la frescura que marcan las tendencias con la elegancia inherente a esta bodega que está frisando ya el siglo de vida.

Los vinos de Protos presentados en Sevilla.
Los vinos de Protos presentados en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Carlos Villar, director general de Protos, suele viajar hasta Sevilla para mantener el contacto directo con su distribuidor por estos pagos, Grupo Viñafiel. "Siempre que tengo ocasión bajo a Sevilla a ver a los amigos y cuándo mejor que para presentar nuestras nuevas salidas al mercado. Andalucía la primera región en importancia para nosotros y Sevilla su punta de lanza. Además, contamos con un distribuidor tan sólido como Viñafiel y todo es aún más fluido", resaltó.

La bodega, aun con el valor de su imagen de marca gestada durante décadas, es muy permeable a las nuevas tendencias y su espíritu inquieto se refleja en las nuevas propuestas: "Vamos evolucionando y cambiando, desde hace unos diez años, nos fijamos mucho en la importancia del detalle de las cosas, vamos rascando a ver qué más podemos sacar, dentro de nuestra consolidación comercial", reflexiona Villar.

Viñafiel es distribuidor de Protos desde hace 28 años. Luis Galán, su presidente, se contragulaba de ese fuerte vínculo en un almuerzo con la prensa en el club privado Talento sito en la Plaza Nueva, previo a la cata con los restauradores, ese mismo lunes: "Protos es parte de nuestra familia, no es un cumplido, así lo sentimos. Son pioneros, no paran de trabajar y sorprender con vinos de alta calidad y modernizados, en función del gusto de los consumidores".

El punto más noticioso sobrevino con la degustación de un producto muy singular que está desarrollando la bodega: un nuevo vino de la añada 2021 que aún no ha sido lanzado al mercado. Según explicó Carlos Villar, se espera que este nuevo vino esté disponible para el primer trimestre de 2025.

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