Los propósitos de 2017 de la Fundación La Caixa

En 2017 quiere romper la transmisión de la pobreza y promover la contratación de personas en riesgo de exclusión social

En la imagen, Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, y Jaume Giró, director general de la fundación, con representantes de entidades sociales.
En la imagen, Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, y Jaume Giró, director general de la fundación, con representantes de entidades sociales. / M. G.
S. V.

30 de diciembre 2016 - 02:31

La Fundación Bancaria La Caixa cierra el año con una campaña de agradecimiento y apoyo a las personas y entidades que hacen posible su labor social, los Imprescindibles. En paralelo, la entidad concreta las prioridades de su acción social para el año 2017, centradas en romper la transmisión de la pobreza de padres a hijos, promover la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social, fomentar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, y generar oportunidades para aquellos colectivos más vulnerables, entre otras líneas de actuación estratégicas.

Con este planteamiento, la campaña 2017 propósitos Imprescindibles recoge los testimonios de las entidades sociales Unicef, Acnur, Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja Española, Fundación ONCE, Fundación Mensajeros de la Paz, Cáritas, Federación Española de Bancos de Alimentos, Save the Children, Banc d'Aliments de Catalunya y Casal dels Infants, en representación de los centenares de organizaciones que colaboran con la Obra Social La Caixa.

Este homenaje a las entidades quiere ser también un reconocimiento a los profesionales que dedican su día a día a desarrollar proyectos conjuntos, como técnicos de inserción laboral, trabajadores sociales, educadores, psicólogos clínicos y cooperantes, sin olvidar la labor indispensable de los voluntarios. La campaña se estrena este sábado 31 de diciembre en prensa, radio y televisión, con la emisión en este caso de un anuncio que podrá verse antes y después de las campanadas.

El Plan Estratégico de la Fundación Bancaria La Caixa 2016-2019 contempla una inversión de más de 2.000 millones de euros en Obra Social. Durante el ejercicio que termina, la entidad ha impulsado más de 46.000 iniciativas sociales, que han beneficiado a más de 10 millones de personas.

"En 2016, la Obra Social La Caixa ha reafirmado su compromiso con la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y cohesionada. Un empeño que mantendremos el año que viene gracias al compromiso de colaboradores, voluntarios y entidades sociales, y a la confianza de nuestros clientes, que lo hacen posible", explicó el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé.

Durante 2016, la Obra Social La Caixa ha contado con 500 millones de euros de presupuesto, que han permitido atender a más de 63.600 niños y niñas en situación de pobreza, implicar en distintas actividades a más de 813.000 personas mayores, facilitar más de 27.000 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión, atender a más de 19.800 enfermos avanzados, promover más de 33.000 viviendas sociales, involucrar a 14.200 voluntarios de "la Caixa" en iniciativas sociales, destinar más de 35 millones de euros a investigación, conceder más de 200 becas, desarrollar acciones educativas para 2,3 millones de alumnos y recibir a más de 5 millones de visitantes en los centros CaixaForum y CosmoCaixa, y en las exposiciones itinerantes.

La entidad se consolida un año más como la fundación más importante de España en cuanto a recursos invertidos en acción social y como una de las más importantes de Europa y del mundo.

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