Más de 50 tipos de quesos y cientos de chacinas en esta tienda del polígono industrial El Pino
Sabores del Almacenito es una de las mayores tiendas con productos de abacería, vinos y Gourmet de Andalucía.
Los brunch más abundantes de Triana están en este emblemático bar del Altozano
Aunque pueda parecer poco usual, en Sevilla, concretamente en el polígono industrial El Pino, se encuentra una de las mayores tiendas con productos Gourmet y de abacería que hay en Andalucía. Su nombre es Sabores del Almacenito y en él hay cerca de 2.000 referencias entre jamones ibéricos, quesos, vinos, destilados, conservas y muchos otros alimentos perfectos para ocasiones especiales o para los amantes de estos productos.
Sus propietarios son Antonio Romero y Miguel Ángel Illescas y juntos han creado un espacio en el que no solo se pueden comprar algunos productos que no se encuentran en otros lugares sino que se pueden degustar allí mismo, en las mesas que tienen en su amplia nave ubicada en el número 11 de la calle Pino Piñonero. Cuando comenzaron su andadura lo hicieron vendiendo jamones e ibéricos. Más tarde empezaron a ofrecer una tapa a los clientes que esperaban sus productos y con el tiempo la demanda de personas que querían tapear en su nave fue creciendo. Poco a poco su negocio evolucionó hasta convertirse en una de las referencias gastronómicas de la ciudad.
La abacería
Sabores del Almacenito cuenta con una abacería en la trasera de la tienda. Más tarde esta aumentaría hasta crearse un espacio de restauración repleto de estanterías donde exhiben sus productos. De las tres mesas iniciales han pasado a las más de 20 actuales.
Durante todo este tiempo Romero e Illescas se han adaptado a las peticiones de una clientela que buscaba productos delicatessen que no encontraban en otros comercios. El establecimiento cuenta con decenas de tipos de quesos entre nacionales e internacionales y una de las mejores bodegas de Andalucía con hasta 600 referencias de vinos.
Todas las grandes marcas de España figuran en unos estantes donde lo más vendido es el jamón ibérico (trabajan con Cinco Jotas, Jamones Lazos y con el Consorcio de Jabugo). Sabores del Almacenito es el lugar perfecto para tomar un buen vino acompañado de algunas chacinas y de productos que no se encuentran en otros establecimiento o abastecerse para hacer una comida especial en casa en estas fechas.
Temas relacionados
No hay comentarios