Gastronomía y vinos
Los premios Solera 2024 atestiguan el amor de Sevilla a los jereces
Gastronomía y vinos
Sevilla/Este año tocaba en Sevilla, en la terraza de La Fortissima, con ese fondo ideal de la Giganta y la Catedral bajo un cielo de rabioso azul celeste. Allí la ciudad volvió a reconocer con los premios Solera a quienes ponen en valor unos vinos únicos, tesoros en botella que disfrutan los buenos amantes a los vinos del Marco de Jerez y descubren cada vez más los viajeros.
El Consejo Regulador, en colaboración con cosasdecome.es, volvió a distinguir a quienes en el día a día promocionan las excelencias de los finos, manzanillas, amontillados, olorosos, palo cortados, creams o mediums en sus cartas, en sus propuestas a la mesa. Carmen Aumesquet, directora de promoción del Consejo Regulador de los vinos del Marco, hizo una introducción perfecta: “En Sevilla, las manzanillas y jereces juegan en casa. Todo el trabajo de los viñadores acaba en esa última milla de los restauradores y los que llevan el vino a los consumidores. Está en su manos. Son los profesionales del sector del vino y los hosteleros los que han votado y venimos a distinguir a los premiados”.
A su lado, el vicepresidene del Marco, Luis Luengo, a su vez director general de Bodegas Lustau: “Para beber y disfrutar estos buenos vinos no hace falta ir a Jerez, se puede hacer en Sevilla de forma divina”.
Pepe Monforte, alma máter de cosasdecome.es, fue el maestro de ceremonias. Rafa Bellido, presidente de los sumilleres españoles, fue premiado como persona que más ha destacado en el año por su promoción de los vinos del Marco. El premio a las tabernas y bares especialmente atentas a estos vinos recayó en la Taberna Manolo Cateca, templo absoluto de los amantes de estos vinos en Sevilla. Y el premio a las mejores cartas de vino de la provincia fue para Sobretablas. Recogió el premio su sumiller, Robert Tetas. “Estos premios sirven para que los empresarios y sumilleres apuesten aún más por la calidad de los vinos del Marco”, dijo. La distinción a la mejor tienda de vinos fue para Lama la Uva, el establecimiento sito junto a las Setas de la Encarnación.
Los premios Solera vieron la luz en 2016, se entregan anualmente de forma alterna en Jerez o Sevilla y la de este año es la segunda edición que tuvo lugar en la capital andaluza. Los galardones los eligen 70 profesionales entre hosteleros, cocineros, sumilleres, bodegueros, gerentes de vinotecas, gastrónomos y periodistas.
El segundo premio a la mejor taberna fue para la Bodeguita Romero de la calle Harinas, y el tercero para La Cata. El segundo premio a la mejor carta de vinos para Cañabota y el tercero para Palo Cortao. El segundo premio a la tienda especializada en vino recayó en Delatierra (calle Adriano) y el tercero en Viña y Licor (calle Arfe).
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra