Esto es lo que cuesta comer en los dos restaurantes de Sevilla que se quedan a las puertas de la Estrella Michelin
Leartá y Sobretablas optaban a hacerse con su primera Estrella Michelin para 2025.
Esta es la tienda más antigua de Sevilla, con dos siglos de historia
En la tarde de ayer, 26 de noviembre, tenía lugar la gala para la entrega de las Estrellas Michelín de 2025, uno de los eventos gastronómicos más aclamados de España que en esta ocasión se celebraba en la ciudad de Murcia. Con estas "estrellas" la Guía Michelin reconoce la innovación y la buena elaboración de los restaurantes españoles.
Actualmente en Sevilla solo hay dos restaurantes que cuentan con una Estrella Michelin (Cañabota y Abantal) y que en esta edición la han logrado mantener. Junto a ellos resonaban otros dos establecimientos en la capital como candidatos para hacerse con una estrella. Es el caso de Leartá y Sobretablas.
Mientras que Sobretablas se presenta como un restaurante de "cocina andaluza renovada" elaborada por Camila Ferraro, Leartá es un pequeño local en el centro de Sevilla en el que Manu Lachica y Rita Llanes, que proceden del mundo de la alta cocina, se han reunido para ofrecer una versión más cercana de este tipo de establecimientos. Ambos cuentan con algunos menús degustación que permiten conocer un amplio abanico de sus elaboraciones más exquisitas a un precio cerrado.
Menú de Leartá
El menú degustación de este restaurante varía según la disponibilidad de los productos con los que cuentan. En la actualidad el precio de este menú es de 72 euros y en él incluyen productos como aceitunas, altramuces, jabalí, burrata, tomate, manteca o huevas de atún. Todos los precios, junto a los de sus vinos, kombuchas y refrescos aparecen en su página web
Sobretablas
En el caso de Sobretablas hay dos tipos de menús, uno de 75 euros y otro de 120, cuyo ticket se puede adquirir a través de la página web, ya que cuentan con la opción de entregarlo como regalo. El menú degustación de 75 euros cuenta con dos aperitivos, un entrante, dos pescados, una pieza de carne y dos postres. Al igual que en el anterior, no incluye bebida y los productos pueden ir variando a lo largo del año según su disponibilidad. Por su parte, el menú de 120 euros incluye dos aperitivos, un entrante, dos pescados, una pieza de carne y dos postres. En este caso el maridaje consta de una copa de vino para cada plato, aunque no incluye agua y ni café.
Junto a los codiciados premios también se han reconocido los distintivos Bib Gourmand, que reconoce a los establecimientos con una cocina de gran calidad pero a un precio moderado En Sevilla hay cuatro restaurantes que cuentan con esta distinción: Az-Zait y Lalola de Javi Abascal, del centro histórico, Sobretablas (muy cerca del Parque de María Luisa) y Doce Tapas, en el municipio de Castilleja de la Cuesta.
Una categoría por debajo de los Bib Gourmand se encuentran los restaurantes seleccionados, 752 en esta edicición. Sevilla cuenta con hasta once restaurantes seleccionados: Ivantxu Espacio Bistronómico, Ispal, Tradevo Centro, Basque Eneko, Balbuena y Huertas, Manzil, La Barra de Cañabota, Leartá, Tribeca, El Disparate e Iki.
También te puede interesar
Lo último