Esto es lo que cuesta vivir solo en Sevilla
Con la subida generalizada de precios, el mercado inmobiliario también se ha visto afectado
Casi cuatro euros el kilo de tomates: la bajada del IVA se desvanece
La rehabilitación de 144 viviendas de Los Pajaritos-Nazaret sale a licitación
Desde hace unos meses el nivel de vida ha ido en aumento en todos los aspectos, los pisos están ,más caros, la cesta de la compra cada vez más caro, los precios de la ropa, la carta en los bares o en la peluquería. Cuando la inflación llega, los precios se disparan.
Vivir en Sevilla se ha convertido en un lujo que no todos pueden permitirse, por eso hay personas que optan por localidades cercanas a la ciudad y vivir en las afueras con más comodidades y con precios más competitivos. En portales como Fotocasa o Idealista, los usuarios pueden mirar como está el mercado y los pisos que se ofertan tanto para alquilar como para vender.
Hay quienes buscan un alquiler porque el precio de las viviendas está por las nubes y con los sueldos actuales, los bancos no conceden una hipoteca a una persona con un sueldo que sobrepase los mil euros y que la casa que aspire comprar cuesta más de 150.000 euros.
Cuando se buscan pisos de alquiler en Sevilla hay gran variedad de oferta en cuanto a la cantidad de habitaciones que tiene cada vivienda. Aunque normalmente no suele haber mucha diferencia de precio entre los que son un estudio o un piso de una sola habitación a los que alquilan un vivienda que cuenta con tres habitaciones.
Precio medio de la vivienda en Sevilla
El precio medio que suelen pedir por un estudio o un apartamento de una sola habitación ronda los 500 y 600 euros al mes y por 650 o 700 euros se encuentran pisos de hasta tres dormitorios. De modo, que hay que hacer las cuentas para ver si compensa invertir un poco más en el alquiler mensual y ganar metros cuadrados o si hay que ajustarse a un presupuesto más ceñido.
En zonas como Los Remedios, la Alfalfa, Santa Cruz o el Porvenir hay viviendas que tienen un alquiler que oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros mensuales. Aunque a lo largo y ancho de Sevilla hay muchos pisos que el precio medio de alquiler oscila entre los 900€ y los 1.500€.
Los usuarios que quieran comprar una vivienda en Sevilla con ciertas comodidades como garaje o ascensor en la finca, deben preparar un mínimo de 120.000 euros y de esa cifra para arriba, si se quiere estar disponer de una buena ubicación. En la zona de Parque Alcosa o Miraflores están construyendo muchos pisos nuevos, que tienen precios competitivos y ofrecen instalaciones como piscinas o pistas de pádel.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA