Una plaza de París en pleno barrio de Nervión en Sevilla
El grupo Voltereta abrirá un nuevo restaurante en Sevilla
Una entrada de metro, un kiosco como los del Sena, un fotomatón y muchas sorpresas para disfrutar de una experiencia gastronómica diferente
Comer en una plaza de París sin salir de Sevilla. Entrar en un mundo casi mágico en pleno Nervión. El grupo Voltereta trae hasta la ciudad su peculiar forma de entender la gastronomía viajera. Una manera de que la expereciencia gastronómica se convierta en un reto para los sentidos desde la entrada. La puerta del número 3 de la calle Santo Domingo de la Calzada es el paso a una calle de la capital francesa donde no faltan ni la luz ni los reflejos.
La transformación ha incluido hasta dos grandes árboles para recrear una plaza de Montmartre. No falta nada: braserie, boulangerie, librería, una zona de terraza exterior y unos baños que parecen pintados por Monet y al que se baja por unas escaleras como las del Metro de París. Incluso hay un fotomatón con el que inmortalizar el paso por el restaurante.
Como pilotos en este viaje sin avión ni tren a la capital francesa han estado trabajando Cristina Miñarro, directora de interiorismo, y Silvia Casals, responsable de proyecto de interiorismo. "Voltereta consigue una inmersión para que los comensales tengan una experiencia gastronómica con efecto ¡guau!. Son diferentes sensaciones en un solo espacio", explica Cristina Miñarro.
Todo está hecho para que la ciudad envuelva a los comensales como si fuera un ingrediente más del plato, o mejor, como el menú estrella de una cocina que se ha propuesto dar toques viajeros a los sabores mediterráneos.
El grupo de restauración nació en octubre de 2017 después de que Pablo, Gonzalo y Carlos decidieran materializar una idea que les rondaba la cabeza desde hacía tiempo. Tras mucho tiempo viajando alrededor del mundo, decidieron abrir en Valencia un nuevo concepto de restaurante en el que, al entrar, el cliente sintiera que estaba viajando a otra parte del mundo.
Pablo y su hermano Gonzalo, viajaron alrededor del mundo durante ocho meses, visitando más de veinte países con un presupuesto diario de treinta euros. Tras su vuelta y después de vivir uno en Inglaterra y otro México respectivamente, decidieron volver y junto a su socio Carlos decidieron poner en marcha su proyecto cuyo objetivo era recordar todos los países que habían visitado. Tras su primer restaurante en Valencia en 2017, llegó el segundo en 2018 ("Bienvenido a Bali"). Dos años más tarde se atreverían con su tercer local: Bienvenido a Manhattan.
En la actualidad, el equipo Volteteam está formado por más de 100 integrantes que trabajan de manera horizontal, desde los cocineros y cocineras (llamados creators) hasta el personal de sala (conocidos como emotioners). Tal está siendo su éxito que cuando anunciaron su tercera apertura la lista de espera era de casi cinco meses.
Temas relacionados
No hay comentarios