Playas paradisiacas en otro país a menos de dos horas en coche desde Sevilla

Parque Natural de Ría Formosa.
Parque Natural de Ría Formosa. / M.G.

La vida en Sevilla en verano puede hacerse muy cuesta arriba si no se dispone de una buena climatización en casa, alguna piscina para refrescarse o la opción de poderse desplazar hasta las playas más cercanas los días libres. La mayoría de sevillanos y sevillanas frecuentan las de la costa de Cádiz y Huelva si van a pasar el día, pero lo cierto es que a menos de dos horas de la capital hay algunas playas absolutamente paradisiacas con la que sentirás casi que estás de vacaciones. Se trata de las playas del sur de Portugal y aquí te dejamos una lista con algunas de las que reunen mayor belleza.

Praia do Homem Nu

La Praia do Homem Nu es un refugio virgen y sereno cerca de Tavira, frente al pueblo de Santa Lucia, también digno de visitar. Situada en la Isla de Tavira, se accede a esta tranquila playa de tres kilómetros de longitud mediante un ferry. La playa destaca por su arena dorada y fina. Incluso durante los meses de verano es posible encontrar hueco en ella gracias a su extensión.

Praia do Homem Nú
Praia do Homem Nú / Expedia

Praia do Barril

Si por algo es famosa esta zona es por su increíble cementerio de anclas, un punto de interés para los turistas que suele estar bastante concurrido en estas fechas.

La Praia do Barril es perfecta por su tranquilidad y su extensión. En esta zona las aguas son más templadas que las de las playas que dan al oeste del país. La playa está integrada en el Parque Natural de la Ría Formosa y àra acceder a ella se puede cruzar a pie el puente flotante y coger el pintoresco tren que cruza la isla, saliendo de las proximidades de Pedras d'El Rei, o hacer la travesía en el barco que sale de la Isla de Tavira y que cuenta con servicios regulares durante el verano. Cerca de la Playa de Barril y aproximadamente a 1,5 km del terminal del tren, existe una zona delimitada reservada a la práctica del nudismo.

Praia do Barril
Praia do Barril / Visit Portugal

Ilha de Tavira

La Praia da Ilha de Tavira se encuentra en el extremo oriental de la isla homónima, que forma parte del cordón de islas arenosas que separan la Ría Formosa del Océano Atlántico y está integrada en el área de su Parque Natural, siendo la única de estas islas con vegetación arbórea. Está considerada como una de las mejores playas del Sur de Europa y se puede acceder a su arenal a través de un barco que sale desde Tavira. En contraposición a la anterior, se trata de una zona popular, por lo que suele estar algo más concurrida.

Praia de Ilha de Tavira
Praia de Ilha de Tavira / Visit Portugal

Praia de Cabanas

La Praia de Cabana, ubicada en la Ilha de Cabanas, la conforma un extenso arenal de siete kilómetros que da lugar a que sea una zona muy relajada para sus visitantes. Para llegar a ella es necesario tomar un ferry desde la localidad de Cabanas, fundada a principios del siglo XX por pescadores de otras regiones del país dedicados a la captura del atún.

Praia de Cabanas
Praia de Cabanas / Visit Portugal

Praia de Santo António

Justo al otro lado de la frontera, nada más terminar de cruzar la provincia de Huelva, se encuentra esta peculiar playa junto a la desembocadura del río Guadiana. Forma parte de un extenso arenal de aproximadamente doce kilómetros de longitud que llega hasta la Ría Formosa. Esta playa se extiende a lo largo de dunas de arena y bosques de pinos de la Mata Nacional Das Dunas de Vila Real. Es un destino ideal para quienes buscan disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad en un entorno natural impresionante en el Algarve portugués.

stats