Cinco playas muy bonitas cerca de Sevilla para pasar el fin de semana

Estas playas están a menos de dos horas de la capital hispalense y cuentan con algunos servicios que las hacen más cómodas.

Las mejores playas cerca de Sevilla para dormir en camper

Los trucos de los sevillanos para mantener las casas frías en verano

Una vista del faro de Chipiona.
Una vista del faro de Chipiona. / D. C.

La costa andaluza, además de ser muy extensa, cuenta con numerosas playas de gran belleza e ideales para todos los públicos. Desde más vírgenes y solitarias e incluso nudistas hasta habilitadas con duchas y otros servicios para hacer la jornada más cómoda. A pesar de que Sevilla no tiene salida a la costa hay algunas playas muy bonitas cerca de la ciudad que son ideales para pasar un fin de semana. Aquí te hablamos de algunas de las más bonitas y que están cerca de núcleos urbanos por si se prefiere tener una jornada de playa con más servicios cercanos.

Chipiona, Cádiz

Chipiona cuenta con cinco playas de arena fina y rubia que la hacen cómodas y preciosas. Su gran oferta gastronómica y la belleza de su pueblo la convierten en una buena opción para pasar un día de playa y pasear por las calles de su municipio cuando cae el sol. En Chipiona está, además, el faro más alto de Europa o el Santuario Nuestra Señora de Regla, a pocos pasos del mar. Se encuentra a solo hora y media de Sevilla.

Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

La cercanía de este pueblo con el Coto de Doñana, que está justo enfrente y al que se puede llegar con una barca, las calles del pueblo, los múltiples restaurantes para comer y tomar una buena manzanilla así como sus puestas de sol y su afición por el flamenco y los caballos convierten a este lugar en un sitio muy especial. El pueblo se encuentra a solo una hora y veinte minutos de Sevilla y el camino hasta llegar a él es de un paisaje inigualable.

Playa del Coto, Huelva

La playa del Coto se encuentra cerca de Matalascañas y colinda con Doñana. A pesar de que está muy cerca de playas más masificadas, es una playa tranquila y muy familiar que se encuentra en una zona residencial y junto al Gran Hotel El Coto, al que se puede acceder para tomar algo y completar la jornada. Su playa es mucho más virgen que la de Matalascañas.

Conil, Cádiz

Conil de la Frontera es uno de los lugares de la costa gaditana que más sorprende a quienes lo visitan. Su luz, las calas escondidas, sus atardeceres y sus playas de arena blanca lo convierten en un entorno paradisiaco. Uno de los atractivos de este municipio es su animada vida nocturna, que reúne a personas de los pueblos colindantes. Está a poco menos de dos horas de Sevilla.

Isla Cristina, Huelva

Isla Cristina cuenta con doce kilómetros de arena fina y rubia que dan directamente al Océano Atlántico. Cuenta con 10 playas totalmente equipadas, algunas más tranquilas que otras pero con unos paisajes muy bonitos. El pueblo, de gran tradición pesquera, es perfecto si se quiere tomar pescado fresco o marisco.

stats