Cinco ideas para un San Valentín para aventureros en la provincia de Sevilla

La capital y la provincia ofrecen actividades de ocio para quienes prefieres hacer planes de aventura en estas fechas.

Sevilla NO8DO, la leyenda que esconde uno de los símbolos más famosos de la ciudad

Cinco galerías de arte muy variadas que puedes visitar si estás en Sevilla

Imagen de archivo del castillo de Pruna, donde se encuentra la vía ferrata
Imagen de archivo del castillo de Pruna, donde se encuentra la vía ferrata

13 de febrero 2024 - 11:51

Tanto si celebras San Valentín como si no, o si prefieres hacerlo con amigos en lugar de dejar este tipo de planes reservados únicamente a la pareja, la provincia de Sevilla cuenta con multitud de espacios en los que se pueden llevar a cabo actividades de ocio y aventura durante todo el año que permiten estar en contacto con la naturaleza y que resultan divertidas para hacer con una o varias personas.

La mayoría no requieren tener un excelente forma física ni un elevado conocimiento de la materia porque son actividades dirigidas. Aquí compartimos cinco de ellas que se pueden hacer tanto en la capital como en algunos pueblos de alrededor y que están pensadas para quienes prefieren planes más aventureros.

Paseo en kayak o paddle surf por el Guadalquivir

Se trata de una actividad que se puede hacer durante todo el año y que es apta para todos los públicos, aunque muchas empresas tienen límite de edad para los más pequeños. La persona que la quiera realizar puede escoger entre un kayak doble o decantarse por una tabla de paddle surf.

Estas actividades suelen incluir un tour sobre la historia de la capital que tiene una duración aproximada de hora y media, aunque también se pueden contratar de manera independiente. Su precio ronda los 30 euros por persona.

Vías ferrata

En Sevilla hay dos vías ferrata: la del Monte Hacho, en Estepa, y la del Castillo de Hierro, en Pruna, equipada más recientemente. Ambas son aptas para principiantes pero es necesario contratar un guía así como alquilar el material para poderlas hacer si no se tiene el conocimiento para ello.

Las empresas que se dedican a realizar este tipo de actividades ofrecen el paquete completo además de un seguro de responsabilidad civil ya que se trata de una actividad de riesgo. Una de las empresas que se dedica a guiar en vías ferrata de toda la región es Al Ándalus Activa.

Circuito de karts

El Alcalá del Río se encuentra el circuito de karts más grande la provincia, con una pista al aire libre de 1,5 kilómetros y 10 metros de anchura.

Pueden probarlo tanto niños y niñas de más de 13 años como adultos de cualquier edad y los precios oscilan entre los 14 y los 18 euros para carreras de unos 15 minutos. Además de esta pista también está la de Marineda, en Torreblanca, con la peculiaridad de que esta última está cubierta y los precios son algo más elevados (entre 17 y los 20 euros).

Vuelo en globo

Existen multitud de empresas tanto en la capital como en la provincia que llevan a cabo este tipo de actividades y que cuentan con ofertas especiales para San Valentín que, además, incluyen fotografías y vídeos de la experiencia realizados con Go Pro.

La duración del vuelo es, en la mayoría de los casos, de entre 60 y 90 minutos, aunque la actividad completa llega a superar las cinco horas porque incluyen la recogida antes del amanecer, el transporte hasta donde se encuentra el globo, un aperitivo posterior y el transporte, de nuevo, a donde está el coche, aunque no todas las empresas contemplan la misma oferta. El precio aproximado de este tipo de actividades ronda los 150 euros por persona, por lo que no es un plan para todos los bolsillos.

Experiencia en parapente

En el caso de los bautismos de vuelo en parapente las personas interesadas siempre lo realizarán con un piloto, que es quien dirige el parapente biplaza. El tiempo en vuelo suele durar entre 30 y 45 minutos y el precio por persona ronda los 100 euros.

Cuando los vuelos se realizan junto a otra persona, los parapentes salen juntos, cada uno con su respectivo piloto, para que la experiencia sea simultánea. Esta actividad suele incluir el transporte en coche hasta el lugar de despegue y un reportaje fotográfico y de vídeo para quienes la realizan. La pueden realizar adultos y niños a partir de 8 años y, aunque se realice en zonas como el Aljarafe, el punto de recogida de algunas empresas está en la capital.

stats