Planes fresquitos para hacer en Sevilla en verano
Sevilla cuenta con algunos espacios en los que es posible estar fresco durante el verano en la ciudad.
Los pueblos de Sevilla con nombres más peculiares
Auténtica comida callejera palestina en este local del centro de Sevilla
Los veranos en Sevilla se pueden convertir en un castigo si no se dispone de aire acondicionado o de un lugar para refrescarse, como una piscina o una zona de río cercana, tal y como sucede en la Sierra Norte de Sevilla, por ejemplo. Las altas temperaturas que suelen asentarse en la ciudad durante los meses de julio y agosto no dejan mucha tregua para hacer planes durante el día. Más allá de dar paseos por lugares más frescos, beber mucha agua y tomar cosas frías, como una granizada o un helado, las actividades de ocio en la hispalense suelen quedar reducidas a la noche. Por eso desde Vivir en Sevilla te hablamos de algunos planes diferentes y muy refrescantes que se pueden hacer en la ciudad cuando el calor aprieta.
Visitar un parque de atracciones
En Sevilla capital hay dos parques de atracciones popularmente conocidos: Isla Mágica y Guadalpark. Las entradas van desde los 25 euros hasta los casi 40 para los adultos un día completo (en el caso de Isla Mágica), lo que da lugar a que sean planes que se hacen en ocasiones especiales. Sin embargo, los meses de verano son la época perfecta para ello ya que cuando bajan un poco las temperaturas no se disfrutan tanto sus atracciones, especialmente las acuáticas. Si estás pensando en ir, julio y agosto son los mejores meses para hacerlo.
En ambos hay atracciones para todos los niveles y todas las edades, desde aquellas que despiertan más adrenalina hasta las más relajadas. También se puede tomar algo en sus instalaciones y disfrutar de las actividades y espectáculos diarios.
Acudir a una piscina municipal
Las piscinas públicas municipales de Sevilla dependen de los centros del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que reabrieron en junio algunas de sus instalaciones. Su actividad se ha prolongado durante los meses de julio, agosto y septiembre. Por lo que estas fechas son la ocasión perfecta para visitarlas. Sus precios suelen rondar los 5 euros y hay varias repartidas por los diferentes barrios de la ciudad. Puedes consultar sus horarios y tarifas aquí.
Visitar el Acuario de Sevilla
Siempre es buena época para hacer una visita al acuario pero hacerlo en verano es asegurarte entrar a un espacio climatizado en el que no se aprecia el calor del exterior. El Acuario de Sevilla está ambientado en el viaje de Magallanes y Elcano y su I Vuelta al Mundo, por lo que durante la visita se pueden descubrir las especies y los lugares que se encontraron en su recorrido. Se trata de un plan perfecto para hacer tanto con adultos como con niños y niñas.
Entrar en el Museo de las Ilusiones
Ubicado en la calle San Eloy de Sevilla, este espacio perfecto para visitar en familia te adentrará en un mundo donde nada será lo que parece. Desde una habitación infinita hasta el túnel del vórtice o un cuarto de Ames, este museo es el lugar perfecto para pasar unas horas de diversión, especialmente durante los días en los que el calor es más intenso en la ciudad y apetece estar en lugares climatizados.
No hay comentarios