Una de las pizzas más emblemáticas de Nápoles, a disposición en Grosso Napoletano

La tradicional Provola o Niente, con un potente sabor a queso curado y tomates cherry al horno de leña, estará disponible hasta el 24 de este noviembre

La mejor cadena de pizza artesanal del mundo, Grosso Napoletano, es española

La pizza especial Provola o Niente, disponible en Grosso Napoletano.
La pizza especial Provola o Niente, disponible en Grosso Napoletano. / M.G.
Redacción

04 de noviembre 2024 - 21:10

Grosso Napoletano, las pizzerías de calidad sitas en la Alameda de Hércules (la Senza Glutine) y en la calle Vermondo Resta, ofertan hasta el próximo 24 de noviembre una de las pizzas con más tradición en la ciudad del Vesubio, la denominada Provola o Niente. La nueva Edizione Limitata de Grosso nace de la colaboración entre la tradicional quesería Latteria Sorrentina (desde 1880 fabrica la preciada fior di latte, así como quesos ahumados y ricottas y es marca referencial en el sector lácteo en la ciudad partenopea) y el reconocido como uno de los mejores pizzaioli del mundo, Vincenzo Capuano, quien cuenta con 23 locales, nada menos, en la ciudad del sur de Italia.

Probar esta pizza es viajar al corazón de la ciudad, a sus más ancestrales señas de identidad bajo una receta transmitida de generación en generación. Vincenzo viene de una familia apasionada por la pizza, aprendió de su abuelo trabajando con él los fines de semana en su local y para él, hoy todavía sigue siendo su mayor mentor. Se dice que hace muchos años, cuando nació la pizza en el siglo XVII, la Provola o Niente era la elegida por los pizzaioli al acabar de trabajar debido a que sus ingredientes eran fáciles de conseguir en Nápoles y a pesar de tener pocos, tenía un sabor muy potente. Esta receta, como todas, la aprendió de su abuelo y con ella ha conseguido ser ganador del 19º Campeonato del Mundo de la pizza.

Los ingredientes de esta pizza especial y efímera: masa elaborada con harina de fuerza italiana, base de tomate San Marzano, cherries al horno de leña, un toque de parmesano y, lo más importante, la provola fresca ahumada de Latteria Sorrentina; un queso curado con un mínimo de 24 horas de maduración que se ahúma en hornos con paja. Se acaba con un toque de pimienta negra molida y albahaca.

Fabrizio Polacco, capo di producto de Grosso Napoletano, se muestra muy satisfecho de la simbiosis: “Queríamos demostrar el origen de la auténtica pizza napolitana y Vincenzo y Latteria Sorrentina fueron la opción perfecta. Ellos son muestra de lo que realmente nos gusta en Nápoles y yo, como napolitano, me siento 100% identificado con su forma de trabajar y muy contento con esta receta”.

Esta creación estará disponible en todos los Grosso, take away y a domicilio a través del delivery propio de Grosso Napoletano pidiéndola en la web oficial durante un mes, hasta el 24 de noviembre. El precio es de 15,90€ y 17,90€ en el caso de los locales Senza Glutine. 

stats