La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Cerca de 40 voluntarios de CaixaBank en Sevilla celebraron el Día del Voluntario
2021 con más de 200 personas en situación vulnerable, procedentes de entidades sociales como la Fundación SAMU, el Comedor Social San Juan de Dios, o la Fundación Mornese. Durante toda la jornada, se dinamizaron actividades con colectivos en riesgo de exclusión, desde menores, jóvenes extranjeros no acompañados, personas mayores o personas con discapacidad.
El lema del encuentro fue La fiesta del corazón azul, y se desarrolló conjuntamente en 50 ciudades de toda España, como muestra de la apuesta de la entidad por el impulso de las iniciativas solidarias dentro de la organización.
Los voluntarios de Sevilla organizaron, entre otros, actividades de decoración con
jóvenes de la Fundación SAMU; asistencia a la Grada solidaria de Baloncesto del Real Betis Coosur; rutas de senderismo; talleres de manualidades (taller de galletas, taller de marcapáginas); y actividades deportivas y de ocio al aire libre con menores de 6 a 17 años de la Fundación Mornese.
La Asociación de Voluntarios de CaixaBank es la mayor organización de voluntariado
corporativo del país y, tras el año de pandemia, ha decidido impulsar una gran celebración solidaria para encontrarse con todos los colectivos vulnerables con los que trabaja, e impulsar las necesidades del tejido asociativo vinculado a la Acción Social de la entidad.
En el Día del Voluntario de CaixaBank 2021 ha beneficiado a más de 3.500 personas en riesgo de exclusión, y ha sido posible gracias al apoyo de casi 2.000 voluntarios de
CaixaBank en toda España.
Los beneficiarios de esta jornada han participado junto con 140 entidades sociales de todo el territorio. Gracias a todos ellos, durante toda la semana se han desarrollado distintas actividades en torno a la inclusión social, la creatividad, el deporte y el cuidado del medio ambiente.
Además, este Día del Voluntario CaixaBank se ha centrado especialmente en la infancia más vulnerable, ya que uno de cada tres menores españoles (aproximadamente 2,2 millones) se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según la tasa AROPE, el indicador europeo que mide el riesgo de pobreza y exclusión social.
En Andalucía se han organizado una veintena de actividades repartidas en
Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga para más de 1.000 personas en situación vulnerable, gracias al apoyo de 171 voluntarios.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios