Así se hace el famoso pepito de oreja de este bar de Sevilla
Olivares Bar nació en el año 2020 fusionando la comida tradicional con toques vanguardistas.
Zambomba jerezana de Pepe del Morao en el Teatro Los Remedios: fecha y entradas
Olivares Bar abrió sus puertas en el año 2020 de la mano del cocinero sevillano Javier Olivares, de 32 años de edad. A pesar de su corta edad, para aquel entonces ya contaba con el Grado en Grastronomía del Basque Culinary Center de San Sebastián, lugar en el que se formó, junto a otras cocinas de prestigio, para convertirse en el chef que es hoy.
En su establecimiento, ubicado en pleno centro de Sevilla, en la calle Baños, número 3, cuentan con una cocina que combina las recetas más tradicionales con toques vanguardistas, lo que convierten a este bar en un espacio en que se combinan los sabores de siempre con otros más originales que los hacen únicos en la ciudad.
Pepito de oreja
Entre todas sus preparaciones se encuentra su famoso pepito de oreja, un montadito inigualable de pan blanco que combina esta parte del cerdo con un pimiento frito, todo ello a la plancha.
Otras elaboraciones
Además de su peculiar pepito, en Olivares Bar hay una amplia variedad de tapas y platos, como el patacón de gambas, el carpaccio de Portobello, el besugo a la brasa o los pinchitos de corazón de ternera adobados y acompañados de un tzatziki de pepino y piña. En ocasiones también hacen guisos fuerta de carta, como las espinacas con garbanzos y ortiguillas.
En Olivares Bar cuentan con una carta de vinos de bodegas andaluzas y de vinos naturales y los postres son de elaboración propia.
El sitio está decorado con paredes blancas y con mesas tanto altas como bajas de madera, que suman la media docena. La cocina está a la vista de los comensales por lo que es posible ver todo el proceso de elaboración de los platos.
Temas relacionados
No hay comentarios