Baten el récord en Casa Vizcaíno con una cuenta de casi 800 euros y la gente alucina: "Convencidos del argumento en el control de alcoholemia"

El colmao
Personal de El Colmao de Gascón Rubio, celebrando la victoria del Betis en Casa Vizcaíno. / Instagram @colmaogr

¿Cuánto hay que comer (y beber) para dejarse casi 800 euros en un bar? Que se lo pregunten al personal del Colmao de Gascón Rubio que, en visita otro mítico bar de Sevilla, Casa Vizcaíno, abonaron este domingo la cuenta más alta jamás pagada en el histórico establecimiento.

"Ayer estuvieron celebrando en nuestra casa los amigos de El Colmao de Gascón Rubio. Además de pasarlo genial, se han llevado a casa el récord de cuenta de la taberna", publicaban los responsables del negocio en la calle Feria este lunes en sus redes sociales. Al post acompaña la imagen del ticket por la que sabemos que la dolorosa se incrementó ¡hasta los 770,40 euros! La hazaña no ha pasado desapercibida entre los usuarios del bar en Instagram y ha dado lugar a todo tipo de comentarios.

"155 birras. Convencido del argumento en el control (de alcoholemia): 'nada, si han sido dos cortadas'", bromea Eduardo en un comentario. Teniendo en cuenta que hablamos de 16 personas compartiendo mesa, podemos calcular que han hecho unas 9 rondas desde las 16:30 y las 20:30 horas de la tarde a la que concluyó el partido aproximadamente. Estas 150 cañas se traducen en un total de 250 euros, a lo que habría que agregar otros siete botellines sin alcohol. Y es que la cerveza fue el maridaje elegido para degustar algunas de las mejores tapas de Casa Vizcaíno que engrosaron "la" cuenta del establecimiento.

El grupo pidió 12 tapas de mejillones al natural y otras diez de anchoas como las tapas más populares en la mesa. Siguiendo con los mariscos, destacan las raciones de gambas, el pulpo a la gallega o el bacalao dorada como algunas de las más caras. A partir de ahí, no pueden faltar otras tapas míticas de la Casa como el solomillo al whisky, el montadito de gambas con alioli o la pringá; sin olvidar los embutidos como el jamón, el salchichón, el lomo o el chorizo picante.

"Lo que se merece un premio es llevar la cuenta de todo eso sin equivocarse", apuntan con guasa, en alusión a la buena memoria del camarero Antonio. Mientras, Ángela se sorprende diciendo "barato lo veo". Lo cierto es que 120 tapas por 500 euros no está nada mal. O lo que es lo mismo, 770 euros entre 16 personas, la velada les ha salido por un total de 48,15€ cada uno. ¡Ni tan mal!

Casa Vizcaíno, imprescindible para tapear

En el número 27 de la calle Feria, Casa Vizcaíno es una de las tabernas con más solera de la capital hispalense. El establecimiento, con cerca de 90 años de historia, se define como un lugar "familiar, cálido y acogedor", con pasión por la buena comida y donde la cuenta se hace "a tiza y en la barra". Cerveza fría y tapas para todos los gustos preparadas con esmero son los ingredientes de una receta que cada jueves congrega a cientos de sevillanos.

stats