Los patios, un refugio para el verano en Vincci Hoteles

En Sevilla, Vincci La Rábida y Molviedro, son un auténtico oasis en pleno verano

Unuk, el cinco estrellas gran lujo de Vincci en Sevilla

El verano y las altas temperaturas invitan a descubrir lugares frescos en la ciudad, rincones ocultos donde la subida del mercurio se hace más llevadera. Auténticos oasis urbanos llenos de encanto donde disfrutar además de una apetitosa propuesta gastronómica y refrescante carta de cócteles. Todas estas condiciones las reunen los patios Vincci Hoteles en Sevilla.

Tienen la cualidad de estar a pie de calle, pero apartados de todas las miradas. Como ocurre en Vincci Molviedro cuatro estrellas con su impresionante patio sevillano. Al igual que el resto del establecimiento, su interiorismo hace un guiño constante a Sevilla con elementos únicos, combinados con toques más actuales y vanguardistas, que dotan al hotel de un estilo fresco y acogedor, donde no falta el concepto “dentro y fuera” (in&out) que está muy presente en la capital andaluza, reivindicando que la vida se lleva a cabo tanto en la calle como en el interior.

Se trata de un espacio muy agradable para degustar las distintas especialidades que ofrece el restaurante a la carta La Despensa de Molviedro. Su propuesta está basada en el cuidado del producto local y la cocina de mercado que trabaja respetando la materia prima, descubriendo a través de los sabores de su carta, los platos más destacados de la gastronomía sevillana. La Despensa de Molviedro, se inspira en el origen de la plaza de Molviedro, la cual entre las múltiples funciones que tuvo a lo largo de los años, asumió un papel comercial en el siglo XVIII debido a la instalación en ella de un mercado de pan y otros alimentos. En sus fogones se trabaja con esmero para ofrecer una experiencia gastronómica que traslade con sus aromas y sabores a esa cocina sevillana tan auténtica, ofreciendo un toque actual de cocina de vanguardia, con la intención de sorprender a los paladares más exigentes.

Patio de Vincci Molviedro
Patio de Vincci Molviedro / M. G.

Otro de los patios donde refrescarse en el verano sevillano es el de Vincci La Rábida 4 estrellas, situado en la calle Castelar 24. Un hotel diseñado a partir de una casa palacio del siglo XVIII. Al aire libre, de color blanco flanqueado por los clásicos azulejos , con mesas y sillas de forja, vegetación y la inconfundible presencia de los geranios, en el patio de Vincci La Rábida se respira Sevilla. Tampoco falta la fuente.

En él, se puede disfrutar de todo el arte de la ciudad mientras se degustan algunos de sus platos “estrella” como el Jamón Ibérico de Bellota D.O. Guijuelo cortado a cuchillo; la Terrina de Foie de Pato, aéreo de remolacha picante, confitura de pomelo, caviar de kiwi y tosta de brioche; la Ensalada poke de langostinos ahumados, pepino encurtido, daikon, sandia osmotizada, copos tenkatsu, edamame y su aliño; las Croquetas de picantón, hummus de pepitoria, mahonesa de almendras y aceite de azafrán y Tierra de Aceituna Ahumada; o las Gambas Blancas a la parrilla o cocidas. Sin duda, el lugar ideal para disfrutar del aperitivo o de una agradable comida en la capital andaluza.

Otros patios en España

El Vincci Soho cuatro estrellas está en la calle del Prado 18, en pleno Barrio de las Letras y esconde en su interior uno de esos rincones ocultos de los que no querrás moverte en todo el verano. Su patio y espacio gastronómico NoMad Food&Bar reúne todos los ingredientes necesarios para vivir veladas únicas. Al encontrarse en la parte central del establecimiento, en forma de patio, es un lugar escondido que sólo se puede descubrir al adentrarse en el hotel.

El espacio está diseñado por Alejandra Pombo que se ha inspirado en la ebullición artística propia del barrio creando estancias en las que el mundo del espectáculo y la imaginación está muy presente. Su patio-terraza es un pequeño oasis en medio del bullicio del centro de la ciudad. En primer lugar, te encuentras un enorme carrusel, que en realidad es un bar, y que preside la entrada a la antesala del patio, una terraza cubierta, por si la climatología no permite disfrutar del jardín. Aquí la vegetación empieza a cobrar protagonismo sirviendo de adelanto para lo que se puede ver después, en la terraza exterior, donde varias cúpulas formadas por plantas se abren iluminadas por encima de las mesas, inspiradas en el árbol teatral y romántico por excelencia, el sauce llorón. Todo ello, hace volar la

imaginación como si nos encontráramos en una escena de “Sueño de una Noche de Verano”, y contribuye a que sea el sitio ideal para resguardarse del calor en las tardes y noches de verano, en la mejor compañía.

NoMad Food&Bar adopta su nombre del mundo del espectáculo, en concreto del estilo de vida nómada propio de muchos artistas que viajan de un lugar a otro transmitiendo la magia del “pasen y vean”. El patio exterior está abierto a huéspedes y a todo el mundo que lo desee.

En ambas, NoMad Food&Bar ofrece una amplia variedad de coctelería, con Mojitos, Long Island o Aperol Spritz, entre otros, zumos, batidos naturales, refrescos, vinos, cervezas y combinados para refrescarse de las altas temperaturas de la capital. El espacio también dispone de una carta en la que se pueden encontrar propuestas para todos los gustos, fáciles de compartir, con un particular toque de autor.

Además, de jueves a sábado acoge las NoMad Sessions, una entretenida y original serie de espectáculos que van desde la magia a las actuaciones musicales en directo. En definitiva, Vincci Soho 4* apuesta por una propuesta muy original que hará vivir una inolvidable experiencia Vincci en el corazón de Madrid.

En Málaga está el Vincci Selección Posada del Patio. Un cinco estrellas situado en Pasillo de Santa Isabel 7. Un edificio repleto de historia ha sido testigo a lo largo de los años del paso de diversas culturas, como la árabe, cristiana o fenicia. Todo renovado en distintas fases por la decoradora e interiorista Alejandra Pombo en la que se ha recuperado la importancia de los patios en la cultura árabe y medieval, para crear un pequeño oasis en el patio interior del hotel: “El Patio de La Posada”.

Inspirándose en sus orígenes y emulando precisamente la cultura árabe y medieval, el patio cobra especial protagonismo convirtiéndose en el centro neurálgico del hotel y conectando las distintas estancias a través de su luminosidad, verdor y materiales naturales tradicionales. Este punto, al igual que pasaba en la antigua posada que se encontraba allí en el siglo XX y de la que el hotel toma su nombre, se convierte en el centro neurálgico de la planta baja del hotel, espacio de paso, espacio de encuentro, de la misma forma que eran trascendentales los patios para la vida de las casas, en las culturas que anteriormente habitaron la ciudad, sobre todo la árabe. La vegetación está muy presente simulando un jardín interior y los tragaluces evocan, contagian y trasladan una lograda sensación de encontrarse en un espacio exterior muy luminoso aun estando en un espacio interior. La vegetación se alterna con elementos de materiales naturales y de uso tradicional, que suponen una vuelta a los orígenes y que se repiten a lo largo de las distintas salas y proporcionan uniformidad y un ambiente armonioso. Las columnas de hierro y las ornamentaciones, elementos protagonistas, dotan a los espacios de una firme personalidad, imprimiendo carácter con su influencia árabe y andaluza.

Durante todo el día, se convierte en el rincón ideal para tomar un café o té, o incluso un aperitivo. El restaurante Food&Living está disponible de 11:00 a 19:30 con una carta distendida a base de platos y snacks refrescantes ideales para compartir, y el restaurante Entremuros de 13:30 a 15:30, y de 19.30 a 22.30 con una carta más sofisticada, un paseo por el tiempo que recoge las recetas típicas de cada época recogida en los muros de la muralla de Málaga, con una elaboración exquisita, delicada y sofisticada, que ahora se puede también degustar en El Patio de La Posada de Vincci Selección Posada del Patio 5*.

A tan solo 700 metros de la catedral, a 10 minutos caminando del famoso barrio del Albayzín y con buen acceso a la Alhambra, Vincci Albayzín esconde en su interior un impresionante patio donde la luz es el principal elemento bajo su cielo acristalado. Ambientado con azulejos típicos andaluces, con grandes columnas de mármol, exóticas lámparas y plantas, y una fuente en la parte central, evoca los antiguos palacios árabes y cuenta con elementos típicos de la arquitectura granadina, inspirados en la Alhambra. El espacio acoge el Restaurante Gran Patio La Acequia permitiendo degustar la mejor gastronomía basada en materias primas frescas de calidad y de proximidad local, como es apuesta de la cadena, en un ambiente acogedor y relajante, al son del sonido de su fuente. Se trata de un establecimiento único en Granada con luz natural y techo acristalado donde además de acudir en pareja o con amigos, se pueden celebrar comidas familiares, presentaciones, cócteles, reuniones o cualquier evento como bodas, bautizos o comuniones. El patio de Vincci Albayzín 4* ofrece una experiencia para ser disfrutada con los cinco sentidos. La calidad de la materia prima es la tónica de todos los platos elaborados a partir de productos de la zona. También destacan toda una serie de tapas y raciones para compartir, que evocan los sabores de esta tierra andaluza.

En la calle Llull de Barcelona está Vincci Marítimo 4* tiene una privilegiada situación a tan sólo unos metros de la playa Mar Bella, en la Diagonal Mar, una zona recién abierta al Mediterráneo y de ambiente exclusivo, situada junto al Palacio de Congresos CCIB. También está muy cerca de la Rambla de Poblenou, el barrio más creativo y artístico, y probablemente uno de los que están más de moda en la ciudad. En este ambiente marcado por el diseño, se ubica Vincci Marítimo 4* que refleja a la perfección el cercano mar Mediterráneo mimetizado en una propuesta con detalles que viajan desde la tradición a la vanguardia, gracias al estilo de Triggo Decoración, de la mano de Carmen Montoro.

El cuidado interiorismo y el alma mediterránea se extiende a su restaurante Jardi de Mar que ofrece una carta fresca y original basada en productos de temporada y con matices de la gastronomía local, además de los mejores cócteles. Una cuidada selección de platos saludables con toques internacionales que sorprenden y que se pueden disfrutar también en su patio, cuyas zonas ajardinadas, lo convierten en un oasis para relajarse y tomar algo a pocos metros del mar Mediterráneo. Gracias a su envidiable enclave, a medio camino entre la calma del Mediterráneo y la efervescencia del barrio más chic de la ciudad, el diseño y el ambiente relajado son las señas inconfundibles de este patio. Tanto su restaurante como su patio

están abiertos a todo el público en general, no sólo a huéspedes del hotel. Desayunar, comer, cenar o saborear un cóctel con el influjo del mar Mediterráneo y la brisa marina que todo lo envuelve en este patio es indispensable en una visita a la Ciudad Condal.

stats