EN DIRECTO
JJOO de París 2024 | Baloncesto: España sucumbe ante Australia (92-80)

Más de cincuenta jinetes participaron en la I Liga local de Doma Clásica y Vaquera

Carmona

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Carmona ha clausurado recientemente la I Liga Local de Doma clásica y Vaquera que ha contado con la participación de más de cincuenta jóvenes jinetes de la localidad.

Algunos participantes de la I Liga local de Doma Clásica y Vaquera de Carmona. / R. D.

29 de diciembre 2020 - 10:00

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Carmona ha clausurado recientemente la I Liga Local de Doma clásica y Vaquera que ha contado con la participación de más de cincuenta jóvenes jinetes de la localidad. La competición ha consistido en seis pruebas desarrolladas a lo largo de la temporada 2019-2020 en la Finca La Fortuna y ha contado con la colaboración del Club Caballista Carmona, la Asociación Ecuestre La Vega y la Escuela Hípica “Venus Dressage”.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “el éxito de esta iniciativa pionera en nuestra ciudad a la que vamos a seguir dando continuidad por la alta participación que ha registrado y porque sirve de impulso para formar a futuros jinetes y amazonas profesionales”. Juan Ávila ha señalado que esta liga local “es un nuevo paso más para afianzar aún más la afición y la pasión que el mundo del caballo tiene en Carmona, como demuestra el hecho del creciente número de competiciones deportivas ecuestres que se desarrollan en nuestra ciudad y que se van a seguir celebrando durante los próximos meses”.

En este sentido, el alcalde ha recordado la reciente designación de Carmona como sede del próximo Campeonato de España de Raid Absoluto y Juvenil, la celebración del Campeonato de Andalucía de Equitación de Trabajo que tuvo lugar los días 2 y 3 de enero en la Finca Torreluna y la reciente creación en la localidad de un centro de formación dependiente de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último