Los parques acuáticos de Sevilla donde darte un chapuzón este verano
VERANO EN SEVILLA
Los parques de Castilleja y Gines son gratuitos y están abiertos hasta la primera semana de septiembre
Agua Mágica y Guadalpark, los parques de atracciones de agua más famosos de Andalucía
Las mejores terrazas con vistas increíbles para las noches de verano en Sevilla
Es verano. El cuerpo lo sabe. Y el calor es... insoportable.
En Sevilla las altas temperaturas dan poca tregua y hay que llevarlas como mejor se pueda.
Quien pueda poner el aire acondicionado a todas horas y disfrutar al mismo tiempo de un ratito de piscina tiene suerte, pero si no es el caso, hay varias opciones para no desesperarse, y pasar el calor de la forma más liviana posible.
El Parque del Parlamento, en Castilleja de la Cuesta
Tan solo a 8 kilométros del centro de Sevilla, se encuentra en pleno corazón del municipio de Castilleja de la Cuesta un gran parque con juegos infatiles de agua para disfrutar de un día de lo más refrescante.
Lo mejor de todo: es de libre acceso y completamente gratis.
Hasta el 10 de septiembre está abierto en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.
Cuenta con una gran zona de aparcamiento, por lo que se puede aparcar sin problema nada llegar, de modo que se convierte en uno de los grandes atractivos del pueblo para quien no tenga previsto ir pronto a la playa. Incluso hay quien aprovecha esta zona para realizar cumpleaños y otros eventos, y reunir a los amigos que aún no se hayan ido o hayan vuelto ya de sus vacaciones.
Hay un gran espacio con juegos de agua, con chorros y fuentes, y también para los adultos hay instalada una zona para hacer deporte y hasta un quiosco en el interior.
Parque Concelaja Dolores Camino, en Gines
Un parque con unas características muy parecidas se encuentra en en el municipio sevillano de Gines.
La diversión está asegurada con los juegos de agua que hay instalados en el parque municipal Concejala Dolores Camino.e
Está abierto todos los días de verano hasta el 8 de septiembre, en horario de 11:00 de la mañana a 14:00; y de 18:00 a 21.30 horas; siempre y cuando la programación cultural de verano del ayuntamiento no lo modifique por buenas causas.
El ayuntamiento de la localidad instaló esta acuática opción veraniega en 2018, y cuenta con un circuito de recirculación del agua como método de ahorro.
También es gratuito y conforma otra de las grandes opciones aljarafeñas para combatir el calor.
Está ubicado en la calle Virgen del Pilar de la localidad. Si no sabes cómo llegar, pulsa aquí.
Aqua Mágica
Dicen que puede ser "la playa de Sevilla", pero lo cierto es que es un parque acuático que se encuentra dentro del complejo temático Isla Mágica.
Hay que comprar la entrada al acceso al parque, que es gratuita para los niños de hasta 3 años de edad.
La entrada supone un incremento de unos diez euros sobre la entrada general de acceso al parque, por lo que el precio suma 35,90 euros, con el acceso incluido a Agua Mágica, y por debajo de ese total, está la tarifa infantil/senior, de 4 a 10 años, y a partir de 60, con un precio de 27,90 euros; mientras que la tarifa para personas con discpacidad tiene un importe de 24 euros. Puedes consultar aquí todos los precios y comprar las entradas.
Agua Mágica está en pleno corazón de la ciudad, en concreto en la Isla de la Cartuja, en la Avenida de los Descubrimientos, y el acceso no es complicado. No obstante, las recomendaciones de Google siempre ayudan para llegar y aprovechar el día desde primera hora.
En Agua Mágica te esperan la Playa Quetzal, una isla de toboganes, el Río Lento y el "Arrecife" entre otras muchas y divertidas opciones para pasar un día a lo grande.
Guadalpark
En barrio de Sevilla Este, también en la capital de Sevilla, se encuentra ubicado el parque de atracciones acuático Guadalpark.
Todo un complejo temático de agua donde se diverten niños y mayores, que cuenta cada año con una programación específica para animar a todo el que se acerca.
La entrada general tiene un precio de 26 euros, y por debajo de este importe están el restro de tarifas, para niños menores de 1,40 metros de altura, personas mayores y demás colectivos.
Además, el parque dispone de bonos para acceder durante todo el verano con precios reducidos, e incluso descuentos para grupos de hasta 20 personas.
Hasta el 8 de septiembre está previsto que el parque acuático esté abierto, con un horario especial en función de cada quincena y mes, con motivo de las afluencias previstas.
Hay instaladas todo tipo de atracciones acuáticas y piscinas, e incluso una zona especial para los menores de 10 años, con juegos adaptados a esa franja de edad.
Temas relacionados
1 Comentario