Parque del Agua de Gelves, un lugar de diversión para los más pequeños con uso sostenible

Parque del Agua de Gelves
Parque del Agua de Gelves / Ayuntamiento de Gelves

El municipio sevillano de Gelves lleva dos años celebrando el verano con los niños y niñas del pueblo gracias al Parque del Agua que desde 2023 funciona en la localidad.

La peculiaridad de este recinto es que cuenta con un sistema de chorros y atracciones que debe accionar cada persona con un pulsador y cuya duración no supera los 10 minutos. Esto permite que se haga un uso responsable del agua y que esta no se desperdicie cuando nadie esté disfrutando de las instalaciones.

El Parque Municipal del Agua de Gelves se encuentra ubicado en la urbanización Jardines del Guadalquivir y está abierto al público de forma gratuita en horario de 10:00 a 22:00 horas, todos los días desde el pasado 14 de junio.

La iniciativa de crear un espacio de estas características emana del Consejo Infantil de Gelves, que pidió al Ayuntamiento de la localidad una zona de juegos y un parque de chorros donde los más pequeños pudieran disfrutar los días de verano y lograran sobrevellas las altas temperaturas.

De esta forma se diseñó el Parque del Agua, un recinto que cuenta con equipos y atracciones que funcionan con un sistema de circuito cerrado de agua, que se depura continuamente, aunque no es agua apta para el consumo. En el parque, además de las zonas de juego, también hay espacios con sombra y dedicadas al descanso para los familiares de los niños y niñas que van a jugar.

Para un correcto desarrollo de la actividad en el parque, el Ayuntamiento de Gelves solicita a las familias que los niños estén siempre bajo la supervisión de un adulto, usar calzado apropiado y pañales en el caso de los menores de dos años. Está prohibido comer y beber en la zona de juegos así como llevar animales u objetos de cristal o cortantes. Por cuestiones de seguridad tampoco se permite el uso de patines o patinetes.

Desde su inauguración el parque ha tenido una gran aceptación para los vecinos y vecinas de la localidad, conviertiéndose en un espacio perfecto para disfrutar de los días de verano.

stats