Los panettones más esperados de la Navidad se venden en esta heladería de Los Bermejales
Se trata de una edición limitada para estas fechas.
Los mejores belenes vivientes cerca de Sevilla para visitar en estas fechas
El panettone es un dulce de Navidad propio de Italia que tiene aspecto de bollo y que se elabora con una masa de tipo brioche, relleno con pasas, frutas confitadas como la naranja o el limón, frutos secos o chocolate. Tiene forma de cúpula y la masa se elabora con harina de fuerza, masa madre o levadura fresca, huevos, mantequilla y azúcar.
Aunque el Panettone no tiene un origen certificado, existen diversas fuentes que sitúan su nacimiento en 1490. Según cuenta la leyenda, este dulce italiano surgió por accidente en el siglo XV, cuando durante una comida navideña en la mansión de un duque milanés, al cocinero se le quemó el postre en el horno.
Para salir del paso, uno de los sirvientes llamado Toni decidió improvisar un pan dulce con los ingredientes que tenía a mano: huevos, harina, manteca, cítricos y uvas. Este invento tuvo tal éxito que los habitantes de Milán comenzaron a pedirlo en las panaderías como el “pan di Toni”, lo que más adelante evolucionaría a la abreviación “Panettone”.
Los panettones de La Fábrica
Aprovechando que llega la Navidad son múltiples los pasteleros que durante estas fechas crean sus particulares panettones de multitud de rellenos y sabores. En esta ocasión, la heladería La Fábrica, ubicada en el barrio sevillano de Los Bermejales, en Avenida Paseo de Europa, ha querido elaborar dos tipos de panettones para las fiestas: de pistacho y de Nutella. Se trata de dos creaciones hechas, exlusivamente, para la Navidad, por lo que son limitadas.
En el caso del panettone de pistacho, que el año pasado ya fue todo un éxito, llevan fruta confitada y pasas. El de Nutella, por su parte, lleva la crema de chocolate además de trozos de cacao.
Estos panettones que prometen generar gran expectación están disponibles para su compra desde el 27 de noviembre a un precio de 20 euros la unidad. No se pueden encargar por lo que es aconsejable no demorarse demasiado en adquirirlos ya que hay unidades limitadas.
La Fábrica
La Fábrica La heladería de La Fábrica está considerada como una de las mejores y más famosas de Sevilla. Como heladería funciona durante todo el año, con un complemento durante los meses de diciembre y enero. Además de por sus helados de multitud de sabores, este establecimiento ya se hizo popular en el pasado por sus conocidos dorayakis, una preparación de pan brioche muy tierno que se rellena de helado y que se sella con una máquina de manera que queda un dulce similar al dorayaki. El sabor más solicitado fue el de helado Lucas, con pistacho, chocolate blanco y frambuesas.
Además de esto, durante los fines de semana en La Fábrica se elaboran sus también demandados fabricaRolls, unos rollitos con sabores diferentes como pistacho, galleta Lotus, Nutella o cereales con leche, que empezaron a venderse el pasado mes de septiembre.
En la última semana también han incorporado a su carta las brookies, su particular brownie con galleta al que añaden el helado que cada cliente elija.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Osborne
Campus UPO