Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Septiembre de 2024 es el momento en el que la compañía ferroviaria low-cost Ouigo iniciará su andadura en Sevilla. El 26 de septiembre es la fecha a partir de la cuál los sevillanos podrán comenzar a comprar sus billetes con la compañía francesa para viajar a ciudades como Madrid, Barcelona o a las andaluzas Córdoba y Málaga, aunque para que se realicen los primeros trayectos habrá que esperar al menos hasta el mes de octubre.
El día 26 se llevará a cabo en Santa Justa un acto protocolario en el que participará Federico Pareja, director comercial y de marketing de Ouigo en España, y que servirá para presentar la nueva ruta para las primeras ciudades andaluzas en las que la empresa comienza a operar de forma oficial dentro de unas semanas.
La estación de Santa Justa será una de las posibles paradas y puntos de inicio de la nueva línea Madrid-Córdoba-Sevilla que comenzará a operar en breve y por bajos precios.
Como indica la compañía en su política de precios, los viajeros cuentan con varias opciones. Los billetes de tren de Ouigo, tanto a Madrid y Barcelona como al resto de destinos, tienen precios que comienzan en los 9 euros. Tarifa plana por 7 euros es el caso de los billetes infantiles, hasta los 13 años, “con independencia de la antelación con la que se efectúe la compra", mientras que los bebés (de 0 a 3 años) que no requieran de asiento viajan gratis. Por otra parte, y a falta de los precios concretos para Sevilla, los billetes que se pueden encontrar en la plataforma suelen rondar los 15 euros , mientras que otros pueden llegar a superar los 60 euros.
El precio del viaje dependerá del tipo de billete que se compre: Ouigo Esencial, Ouigo Plus o Ouigo Full. Estos últimos cuentan con equipaje adicional, elección de asiento XL, acceso al entretenimiento premium del tren, Ouigo Flex (que permite el cambio de hora y fecha del viaje) y el reembolso del viaje, algo que en el resto de billetes supone el cobro de un suplemento.
Desde la compañía destacan que con cuanta mayor anticipación se compren los billetes, más posibilidades de aquirirlos a los precios más bajos tendrán los viajeros. Por lo que se debe tener en cuenta que los precios cambian dependiendo del día de la compra, así como la demanda del día del viaje o las horas a las que se quiera realizar el trayecto.
Además los viajeros pueden viajar a Madrid, Barcelona y el resto de destinos acompañados por hasta dos mascotas pequeñas, que deberán pesar menos de10 kilogramos. Eso sí, se deberá pagar un suplemento de 10 euros por cada una de ellas.
Madrid y Barcelona son dos de las principales ciudades a las que se puede viajar con los trenes de la compañía francesa, así como dos de los destinos más atractivos e interesantes. Sin embargo, no son los únicos, ya que cuando Ouigo comience a operar en Santa Justa en Sevilla ya habrá más de una docena de ciudades y estaciones conectadas por los trenes de la empresa:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios