El origen del skate y los cinco skatepark más grandes de Sevilla
Estos parques están repartidos por diferentes barrios de la ciudad.
Cinco planes culturales en Sevilla para el fin de semana del Corpus
Seis campings en la provincia de Sevilla para los fines de semana de junio
El skate como disciplina tiene su origen en los años sesenta en Estados Unidos después de que a los surfistas afincados en el Estado de California se les prohibiera hacer deporte en el mar. La solución que encontraron a no dejar de practicarlo fue construirse una tabla de menor tamaño a la que le incorporaron las ruedas de unos patines.
La primera competición de estas peculiares patinetas se celebró en 1963 en la Escuela Pier Avenue Junior, en California. El nuevo deporte se propagó rápidamente por todo el país alcanzando tal éxito que en los años setenta ya se había asentado como una nueva disciplina en la mayoría de países del mundo.
Con los años, las suspensiones de las tablas fueron modificadas para se pudieran hacer movimientos con mayor facilidad. El primer skatepark al aire libre fue construido en Florida en 1976. Pronto fue seguido por miles de otros skate parks en todo Estados Unidos.
Las raíces del freestyle o estilo libre se desarrollaron cuando los skaters comenzaron a llevar movimientos verticales a la calle. Sería en 1980 cuando surgirían las tablas de fibra de vidrio que se vendían incluso en los supermercados. Desde entonces y hasta la actualidad este deporte ha ganado especial popularidad, si bien es cierto que esta era más acusada en España en los años 90.
Sevilla es una ciudad cuyo clima se presta a que sean muchas las personas que practican esta disciplina, por lo que tanto la capital como algunos pueblos cuentan con instalaciones para que personas de todas las edades puedan disfrutar de un rato de skate. Cinco de los Skatepark más conocidos de la capital son:
Skatepark de Plaza de Armas
El skatepark Plaza de Armas o también conocido como La Alameda es el parque de skate más antiguo de Sevilla y aunque no es el más grande sí es el más conocido. Se caracteriza también por contar en sus instalaciones con obstáculos importantes que lo hacen resaltar por encima del resto de skateparks como son una pirámide, un transfer, un funbox o un puente, entre otros.
Este espacio funciona, además como un punto de encuentro intergeneracional al que acuden personas con monopatín, bicicleta, patines, etc.
Skatepark del Tamarguillo
Dentro del parque del Tamarguillo, situado en el barrio de Alcosa, en Sevilla, se encuentra el Skatepark del Tamarguillo. Está compuesto, entre otras cosas, por un puente con hubba, una barra y un saliente de un lado y una barra de grind cuadrada. Es uno de los skatepark mejor dotados de la capital y por su ubicación en él suele haber personas de menor edad ya que al estar dentro de un parque está más protegidos para los más pequeños. Se encuentra ubicado en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca de Sevilla.
Skatepark de Miraflores
El Skatepark Miraflores se encuentra ubicado dentro del parque Miraflores. Fue renovado integralmente en enero del 2020 y es uno de los skateparks más grandes de toda Sevilla. Cuenta con 2600 metros cuadrados de superficie y se divide en tres secciones, una dedicada al skatepark, otra al patinaje y otra para bicicletas BMX. Una particul
El skatepark Miraflores es de uso público y se encuentra ubicado en la cuadra 4 del Malecón de la Marina, en Sevilla.
Skatepark de Parque Amate
Se encuentra dentro del parque Amate, al lado de la pista de fútbol sala. Está compuesto por varios elementos que lo hacen perfecto no solo para el skate sino también para los patines. Este skatepark se encuentra muy cerca del centro comercial Los Arcos, en la Avenida de Andalucía, por lo que está menos masificado al encontrase más lejos del centro de la ciudad.
Skatepark del Huevo de Colón
Este skatepark es el mas amplio de toda Sevilla pero se encuentra algo lejos de cualquier lugar de la ciudad, por lo que no suele estar muy frecuentado. Tiene en sus instalaciones un córner con dos caras, un puente o un Bank, entre otras. Uno de los inconvenientes que presenta es que está en cuesta y, al estar tan lejos del resto, está en peor estado.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola